Su ex quiere volver con ella y no quiero perderla

Realizada por Jorge Luis flores segura · 12 ene 2015 Terapias de pareja

Hola soy un hombre de 26 años y mi novia tiene 25. Ella tiene un niño de 3 años, yo conviví con su hijo durante año y medio y nos encariñamos al grado que yo lo cuidé como mío y él me decía papá.

Ella jamás le dijo a su ex del embarazo y apenas se enteró que tiene un hijo y ya lo frecuenta. Ahora mi novia y yo tuvimos un problema y nos separamos. Ya vivíamos juntos y ella me dijo que no quería volver conmigo, ahora lo pensó y me buscó diciendo que me ama y que quiere estar conmigo pero que necesita tiempo, alrededor de 5 meses.

Ya nos vimos y todo salió muy bien pero me comentó que su ex le pidió volver con ella por el niño. Ella dice que lo rechazó pero él ya le habla bonito diciendo palabras como hermosa, corazón y demás.

Ella me dijo que por ahora no puede volver conmigo porque hay muchas cosas en su vida que tiene que arreglar antes de que eso pase pero dice que su ex no es una de ellas, pero sí lo frecuenta y tienen mucho contacto, más que conmigo.

La amo y ella se que me ama pero creo que está confundida. Ella me ofreció una relación a escondidas de él y su familia y tengo la duda de si ya le dijo a él que no. ¿Por qué me oculta también de él? No sé si ser paciente o mejor dejarla ya, me duele mucho y es una situación que me consume.

Ayuda por favor

Mejor respuesta 13 ENE 2015

Hola Jorge Luis:

Por lo que cuentas, ella sí que parece estar confundida dado lo cambiante de sus respuestas hacia ti.

Lo que ella decida no depende de ti. Siempre puedes hablar con ella y decirle qué sientes y qué quieres/necesitas de vuestra relación.

No puedes hacer más que eso y esperar si quieres esperarla. ¿Te merece la pena esperar? ¿Sientes que es sincera contigo?

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

26 ENE 2015

Hola Jorge,

Creo que lo mejor que puedes hacer es escuchar a los hechos y no a las palabras. Ella te puede decir muchas cosas que si tú sientes lo mismo te dejen enganchado a esa relación pero como ves que los hechos no te demuestran lo mismo es lo que te hace sufrir. Una persona a la que quieres no tiene porqué ser como tu, ni siquiera sentir lo que tu sientes. Ahora bien, lo más importante es que analices qué es lo que te conviene y los hechos describen a una persona que pretende mantener varias historias abiertas, que no reacciona al sufrimiento ajeno, que no tiene una conducta ética apropiada aunque tenga (no lo dudo) multitud de virtudes tendrás que sopesar si es a ti a quien le interesa mantener esta situación o no.

María Aránzazu Cámara Psicólogo en Madrid

17 respuestas

13 ENE 2015

Hola Jorge Luis,
Deberías poner distancia para que puedas valorar qué tipo de relación sentimental quieres tener y si esta persona puede ofrecértela. Hay muchas personas implicadas en esta historia pero tú debes ser la más importante para ti.
Gracias por tu atención.
Judith Forns

Anónimo-158475 Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

13 ENE 2015

Hola,
Intenta mantener distancia porque es la única forma de la que podrás saber exactamente qué quieres tú de esta relación. Parece que hay muchos protagonistas en esta historia: ella, el niño, el padre biológico... ¿Y tú? Por eso es importante que tomes distancia y decidas que tipo de relación es la que tú quieres tener con una persona y si esta persona puede ofrecértela o no.
Las relaciones a escondidas nunca terminan bien.
Gracias por tú atención.
Judith Forns

13 ENE 2015

Jorge Luis, ella te ofreció una relación a escondidas...¿y tú? ¿qué es lo que querrías? Estar pendiente de las acciones de alguien que parece no tener demasiado claro lo que quiere puede ser muy angustioso, porque además perdemos el control de nuestra vida y lo ponemos en manos de otro. Con la situación que tienes ahora mismo, ¿qué querrías hacer tú que dependa de ti? Si no te convence esa propuesta, no tienes por qué aceptarla. Reflexiona primero qué es lo que tú quieres para ti, qué estás dispuesto a aceptar y qué no.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona