Sueño e imagino que mi novio me engaña

Realizada por Maria · 28 sep 2016 Orientación y crecimiento personal

Buenos días,

Me siento muy nerviosa con mucho miedo. No puedo dormir. Amanezco despierta pensando e imaginando que mi novio me está engañando, que me deja por otra, que ya no me ama, que ya no me quiere como antes y que solo está por lástima conmigo. ¿Por qué sueño con eso?

Mejor respuesta 29 SEP 2016

Maria:

probablemente lo hagas por que tienes mucho miedo que esta situación pase. Lo que no estás teniendo en cuenta es que estos sueños te están de alguna manera predisponiendo a que acontezca lo que temes porque tu mente y sus emociones empezarán a estar más en la irrealidad del sueño y a ver que todo lo que pase cuadra con ello que en disfrutar y apreciar lo bueno que pase con tu pareja.

No se puede anticipar el futuro, relájate y disfruta tu relación. Si alguna vez pasa lo que temes ya buscaras la manera de afrontarlo. Anticiparte sólo lo hará un poco más real.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

29 SEP 2016

Buenos días, María

Es importante que sepas que, en principio, lo que soñamos no tiene por qué ser una premonición de nada y que tampoco debes dejar que domine tu vida, ya que, tanto si significa algo como si no, no debes olvidar que no es más que un sueño y, por tanto, no estamos ante un realidad o reflejo de la misma.

No obstante, bien es cierto que si estos sueños están siendo algo regular y que se repiten frecuentemente quizá pueda deberse a alguna preocupación o miedo tuyo en relación con tu relación de pareja. Esto, en principio, tampoco debe preocuparte pero será importante que trates de pensar y explorar si tienes estos miedos verdaderamente y a qué se pueden estar debiendo, a fin de que puedas empezar a comprender mejor lo que te pasa.

Para analizar mejor esta situación consideramos que nos falta un dato muy relevante que es el hecho de cuánto tiempo llevas con tu pareja y cómo es tu relación actual con ella, en qué punto estáis y demás y cómo de satisfactoria es para ti la relación. Es importante que tú misma profundices y reflexiones sobre estos aspectos, ya que no es lo mismo si se trata de una relación medianamente estable y de varios meses e incluso años que si se trata de una relación que aún está empezando y en la que es normal que abunden los miedos e inseguridades.

Lo importante ahora es que tú misma reflexiones sobre cómo es tu relación actual con tu pareja a fin de aclararte un poco mejor e intentar dar una explicación a estos sueños, pero sin demasiadas preocupaciones o agobios y sin olvidar que tan sólo son sueños.

No obstante, si estos sueños persisten y se mantienen en el tiempo o si no logras aclarar esta situación y te ves desbordada y agobiada con la misma, podrías plantearte la posibilidad de buscar ayuda psicológica, a fin de que te puedan ayudar a paliar esta situación.

Para cualquier duda o más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Esperamos haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Equipo Aesthesis

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal