MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Sufrí de ensoñación severa

Realizada por Jenny. 24 oct 2016 2 respuestas  · Terapias de adultos

Tengo 31 años. Desde que era adolescente sufrí de ensoñación inadaptada. En ese tiempo no sabía de lo que se trataba. Tampoco recuerdo en qué momento lo adquirí.


Era algo obsesivo que se desarrollaba siempre que estaba frente a un espejo, preferiblemente en mi habitación y la música hacía que mis fantasías fueran más divertidas y realistas.


Nunca nadie se enteró de lo que padecí, jamás hablé de eso con nadie hasta hoy. Creo que la violencia intrafamiliar, los gritos, los golpes, los maltratos que se presentaban entre mis padres desarrolló inseguridad, despersonalización, baja autoestima. Inconscientemente me desconectaba de mi realidad e imaginaba ser otra persona, en otro lugar y diferentes circunstancias para no enfrentar esa realidad tan dolorosa.


Estuve muchos años así. Mi vida se vio afectada porque actualmente se me dificulta tener conversaciones largas o amistades de larga duración, o reunirme en grupos grandes por mucho tiempo, siento que a nadie le interesan realmente mis cosas. Tengo una vida normal, pero no me gustan los compromisos, no tengo pareja ni tengo hijos.


Prefiero estar sola y el silencio. El caso es que de alguna manera cuando empecé a adquirir consciencia de esto me sentí muy avergonzada y lo hacía a escondidas y me encerraba porque era una adicción y hubo un tiempo en mi vida que luché por dejarlo, no fue fácil pero ver que estaba perdiendo la realidad me preocupó. Pensé que estaba enloqueciéndome. Lo primero que hice fue sacar los espejos de mi habitación, retirar el punto de despegue de las fantasías. Pero no fue fácil.


La buena noticia es que sí es posible dejar de hacerlo. Sí es posible. La cura está en nuestro interior y en la fuerza de voluntad y principalmente con la ayuda de Dios yo pude recuperar mi vida. Todavía trabajando en mejorar porque es un proceso.


A veces en el baño cuando me miro al espejo la fantasía me quiere dominar. Pero pienso que no es normal ese comportamiento y que yo quiero ser normal y dejo de mirarme y de fantasear. He logrado controlarlo y no que eso me controle a mí. No fue fácil, pero para todas las personas que estén pasando por lo mismo les puedo asegurar que sí se puede lograr enfrentarse a sus temores y vivir en la realidad. Debemos empezar por aceptar y perdonar lo que no podemos cambiar. Valen todos los esfuerzos internos y externos para rescatar la propia vida de este mal.

adicción , ayuda , comportamiento , amistades

Mejor respuesta

Si quieres tener una vida normal, sin tener que luchar por ello, es algo que puedes conseguir, pero primero de todo dando el paso de decir BASTA y lanzandote a la aventura que si sera REAL de tener una vida que sea como quieres.

Aquí estamos para ayudarte online para todo el mundo.

Un abrazo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jenny,
Parece ser que esa ensoñación te protegía de alguna manera de toda la violencia que había entre tus padres, de la misma manera cuando hay inseguridad también hay muchos miedos, y era tu forma de poder ser otra persona más segura, más alegre, con más vida. Eso en sí mismo no es malo, es una manera de protegerte, ahora bien cuándo pasa a ser una obsesión que no se puede controlar ya sí que hay que trabajarlo. Mi recomendación es que hagas terapia psicológica, no por la ensoñación en sí, que parece que ya la controlas más, sino para mejorar esa seguridad en ti misma, conocerte mejor a ti misma y poder poner límites de manera adecuada. Con ello no tendrás que luchar contra ello, ya que irá desapareciendo por si solo al no tener que protegerte.
Espero que te vaya muy bien,
Un abrazo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2016

Logo Marta Salvat Nogués Marta Salvat Nogués

3 respuestas

46 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
He perdido la confianza en la psicología y en las personas

6 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2017

Tengo algo psicológico con las mujeres

1 respuesta, última respuesta el 30 Diciembre 2018