sufriendo Toc Homosexual y el Toc Relacional

Realizada por Anonymous · 28 abr 2020 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Buenas noches, hoy me presento para contar mi historia, llevo con mi pareja ya casi un año y sufriendo el Toc Homosexual y el Toc Relacional, me lleno de dudas a pesar de reconocer que amo a mi pareja, y en realidad no sé si soy bisexual, me parecen atractivas las chicas pero no siento ganas de ir más allá, mi mente me ataca diciendo que posiblemente dejare a mi pareja por una chica y que si estoy pensando tanto en eso es que no lo amo correctamente, llevo un año lidiando con el Trastorno Obsesivo Compulsivo, ya he tenido otro tipo de obsesiones pero estas dos son las que más batalla he tenido que dar, persiste por más que no intente hacerle caso, si persiste todo esto, ¿significa que definitivamente soy bisexual o lesbiana por completo?, me aterra bastante, pero hay una parte de mi que sigue diciéndome que soy bisexual y no lo quiero aceptar, ya he hablado esto con mi pareja y él es bastante comprensivo al respecto, en caso de que fuera bisexual o no, para el está bien, soy una persona de mente abierta y antes de tener una relación siempre tuve en mente que puedo enamorarme de cualquier persona en caso de que pasara, jamás se me pasaba por la cabeza una vida con una mujer o amando otra chica, siempre me fijaba en chicos hasta ahora, pero ahora con esto, al principio empezaron los típicos síntomas de sentir ansiedad al ver una chica atractiva y comprobar un millón de veces si sentía atracción sexual o no.

Simplemente no lo quiero, no lo acepto, no me hace sentir bien saber que me pueda gustar las chicas y los chicos, y tampoco es tema de "el qué dirán" ya que nunca me ha importado la opinión de los demás, así que, si soy bisexual o no, ¿por qué me cuesta tanto aceptarlo? No soy homofóbica, tenía amigas lesbianas pero ya ni puedo hablar con ellas, me pone en una situación de ansiedad y estrés altísimo, tampoco puedo hacer amigas porque entro en ansiedad pensando que alguna podria gustarme, la última amiga que tuve la alejé por completo, en mi cabeza, se repetía todo el tiempo "será que te gusta?", "Es muy hermosa, no quieres besarla?" O "Tienes que dejar a tu pareja para poder estar con ella" y la mayoría de estos pensamientos eran involuntarios, o a veces cuando la veia con otra amiga es cómo si sintiera celos pero juro que realmente no los tenía!, Me daba completamente igual, pero mi cabeza decía "si te pones celosa, es que te gusta", odiaba todo ello, me hacía sentir miserable porque a quien realmente quiero es a mi pareja, sólo quiero que mi cabeza deje de pensarlo, tengo miedo que de tanta presión, vaya a terminar con mi pareja aunque no lo desee

Mejor respuesta 1 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

La identidad de genero no es algo que puedas escoger, sino es algo que esta dentro de ti, otra cosa es que decides hacer con ello, puedes ser bisexual no practicante por decirlo así, pero sigues siendolo.

Otro tema es que todo esto y otros problemas los conviertas en un TOC, y eso tambien tiene su solución con el tratamiento adecuado.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte tanto online como presencialmente.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte

Jaume Guinot. Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo