Sufro de fobia social

Realizada por Carmen26 · 11 ago 2015 Fobia social

Tengo 26 años. ¿Cuál es la mejor forma de salir de todo esto? El médico me recetó Orfidal hace un mes y medio. Las primeras semanas me tranquilizaba pero ya no me hace prácticamente nada. A raíz de todo esto me estoy deprimiendo cada vez más y hace unos días compré en la farmacia por mi cuenta hiperico de la marca arkocapsulas para ver si mejoro.

Solo llevo unos días tomándolas no sé si estoy haciendo bien pero quiero salir de este infierno.

Mejor respuesta 11 AGO 2015

Buenas tardes Carmen,

En primer lugar, te recomendaría que consultases con tu médico acerca de ese otro fármaco que compraste por tu cuenta. Aunque se pueda adquirir sin receta, es conveniente informar de ello por posibles efectos adversos derivados de llevar otro tratamiento en paralelo.

Por lo demás, te recomendaría también acudir a una psicoterapia para solucionar el problema con un profesional. Puedes consultar aquí mismo psicólogos de tu localidad.

Un saludo,
El equipo de ACTUA.

Anónimo-239452 Psicólogo en Almería

45 respuestas

12 AGO 2015

Hola Carmen:

La fobia social no se soluciona con fármacos o drogas, podemos solucionarlo sin recurrir a otra dependencia. Intenta salir de casa para a menudo, tengas algo que hacer o no, simplemente para pedir la hora, preguntar por una dirección, ir al mercado, centro comercial, de forma escalonada, te vas introduciendo en círculos más concretos.
Espero que te sirva. Gracias

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

12 AGO 2015

Hola Carmen, la medicación en la fobia social solo es complementaria (a veces es hasta innecesaria) ya que no va a solucionar tu problema,. Yo también soy partidaria de que acudas a un psicólogo, presencial u on line y que pruebes con unas sesiones de terapia verás que desde el principio, siempre que sigas las indicaciones que se te dan, te sentirás aliviada. La fobia social se da con frecuencia por lo que no debes sentirte rara por eso. Un buen profesional te ayudará a aceptar y superar este problema para hacer tu vida mas facil. La mayoría de los trastornos que trato en mi consulta son problemas de ansiedad y obtengo muy buenos resultados con la TCC. Animo y un saludo

Gloria María Amores Psicólogo en Valdepeñas

7 respuestas

12 AGO 2015

Hola Carmen26,

Para la fobia social lo mejor es que acudas a psicoterapia especialmente si ya has comprobado que el orfidal no te ha ayudado a mejorar.

La terapia cognitivo-conductual ha demostrado su efectividad en este problema.
Te recomiendo no esperar que cuanto antes comiences antes notarás mejoría.

Un saludo

Anónimo-214581 Psicólogo en Medina de Pomar

36 respuestas

12 AGO 2015

Hola, Carmen.
En primer lugar, te recomiendo que evites la automedicación, ya que todo medicamento ha de estar recetado previamente y los efectos secundarios pueden ser graves además de causarte adicción.
Por otro lado, me gustaría animarte a que comiences una terapia que te ayude a exponerte a tus miedos ante los demás y a desarrollar habilidades sociales.
Al principio puede resultarte duro, pero creo que los resultados merecen la pena.
Ánimo.
Saludos.

Elena Tobaruela Psicólogo en Sevilla

17 respuestas

12 AGO 2015

Estimado amigo, nos hacemos cargo de su malestar, pero no rebé tomar medicamentos ni hierbas por su cuenta. Y mucho menos si mezcla ud psicotropos con hierbas. Las hierbas tienen principios activos que interaccionan con los de los fàrmacos. Se requiere orientación médica sobre todo con la hierba de san juan etc. No se donde ni quién le hizo el diagnòstico de fobia social, ni cuànto tiempo hace de esa evaluación, porque para que se haya una idea, los diagnósticos cambian con el tiempo y se diagnostica o se evalua en el aquí y en el ahora. Por tanto creo que necesitaría ud una buena y actual evaluación. El orfidal que ud toma ( loracepam) es un ansiolítico y no un tranquilizante, ademàs tiene el efecto secundari o de perder eficàcia cuando se toma de continuo, porque se amplía el umbral neurológico que necesita el fàrmaco en si degradaciòn para conseguir el mismo efecto. Ademàs de eso, todas las benzodiacepinas( aunque sea esa que es de Bajo espectro y 1 mg) deben tomarse con precaución y no solo por su eficàcia como le dije màs arriba. Sino también porque generan adicción y porque si se mantienen màs de dos meses aumentan el riesgo de sufrir psicosis ( en realidad este es si Mayor peligro). La fobia consiste en un problema de evitar personas pero guiada por un mecanisme de ansiedad y no por temor a la crítica. En mi opinión debería buscar evaluación actual y tratamiento sin miedo. Esperamos haberle ayudado y ya sabe donde encontrarnos para cualquier otta duda o consulta

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

11 AGO 2015

Hola Carmen,
al igual que mi compañera, yo también te recomiendo psicoterapia, si el problema es fobia social se trabaja con gran éxito desde la cognitivo-conductual. No esperes más y solicita ayuda profesional.

Un saludo y mucho ánimo!

Mª José González Tébar Psicólogo en Alicante

8 respuestas

11 AGO 2015

Hola Carmen,

Los medicamentos a veces son necesarios, pero son parches, los problemas y dificultades psicológicas y emocionales no se solucionan con medicamentos, si no con terapia para ayudarte a comprenderte, a reprocesar las cosas que te han pasado y te están pasando dándoles sentido y por tanto salida.

La mayoría de las veces la psicoterapia es un camino al bien-estar emocional.

Un saludo.

Psicologa Torres.

Laura Torres García Psicólogo en Madrid

27 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social