Sufro mucho por mi ex pareja

Realizada por Veronica · 8 mar 2016 Terapias de pareja

Hola hace un mes mi pareja se fue de caso según él lo agobié por el tema de querer un bebé. Ya tengo 38 años y él 33 aunque tengo dos niños de mi antigua pareja mi deseo era tener uno con él porque lo amo con locura. Ahora él vive solo, dice que m quiere pero que ya no puede volver aunque también llora mucho y se apoya en sus amigos dice que no va a volver conmigo y eso me pone muy triste sin ganas de amaneceres, sólo quiero estar en la cama.

Tomo pastillas para dormir, no lo entiendo. Dice que m quiere pero pueden pasar días sin hablarme o buscarme, aunque en las pocas veces que lo veo es muy tierno y siento su amor, esto me deprime y no hago más que llorar porque vivo con su fantasma aquí en la que era nuestra casa, por favor ayudadme

Mejor respuesta 8 MAR 2016

Hola Verónica

Siento muchísimo la situación por la que estás pasando y por todas esas emociones que sientes y que en gran medida te afectan en tu día a día, sin embargo, es completamente normal que tengas esas emociones, cuando nos separamos de la persona a la cual amamos es como si se llevasen una parte de nosotros, nos sentimos huecos, vacíos, y pasamos por lo que conocemos como "un duelo", perdemos a esa persona especial y poco a poco se va asumiendo lo que ha sucedido, pasando por todas las etapas de éste.

Ahora mismo es probables que además de triste, sientas mucha confusión, ya que realmente tu pareja no ha desaparecido de tu vida, se ha marchado, si, pero seguís en contacto, lo cual puede que te descoloque aún más. Con esto no quiero decir que has de cortar toda comunicación con él, pero si es preciso que te plantees la posibilidad de que cada uno os encontráis en diferentes puntos de vuestra vida, los objetivos que tenéis cada uno van en sentido opuesto al otro.
Aprovecha este tiempo para estar contigo misma, re encontrarte con tus propias metas, teniendo claro que la persona más importante en tu vida, has de ser tú misma. Es difícil, pero es algo necesario para que encuentres lo que necesitas, en ti misma.

Espero haberte sido de ayuda

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

16 MAR 2016

Hola Verónica:

Entiendo la situación por la que estás pasando, es muy duro ver como dos personas que se quieren no tienen un mismo proyecto de vida.

Está claro que lo que tú quieres es formar una familia con él, y dentro de tus cánones de familia están los hijos. Pero tu pareja en estos momentos no está preparado para formar una familia con hijos.

Seguramente su manera de reaccionar no es la más adecuada. Huir de la situación no la resuelve.

Si realmente hay amor sería bueno que hablarais del tema de los hijos, que él exprese lo que quiere realmente de vuestra relación, e intentar buscar un consenso.

Si por el contrario ves que tu ex pareja ya no quiere seguir con la relación, deberás aceptarlo y si es necesario buscar ayuda para superar este duelo.

Espero haberte ayudado y si necesitas profundizar en el tema puedes contactar conmigo.

Un saludo,

Lourdes Valiente
Psicóloga

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

9 MAR 2016

Estaría bien que acudas a un profesional para manejar esta situación. Aquí te podemos dar algunos consejos, pero para un buen funcionamiento y un cambio real de tu forma de procesar la situación abría que trabajarlo más profundamente.
Espero que con el consejo de todos los profesionales te hayamos podido ayudar.
Atentamente.
Gustavo Mesa De León

Gustavo Mesa Psicólogo en Barcelona

39 respuestas

9 MAR 2016

Buenos días Verónica,

Has de saber que cuando un hombre siente agobio no lo expresa como nosotras, la forma normalmente es alejándose y evadiéndose.

Es normal que te encuentres mal, e incluso tengas sintomatología depresiva. Pero debes tener en cuenta lo siguiente:
-Tener un hijo, es un acto que conlleva amor, responsabilidad y acuerdo con la pareja, es algo que elegís entre los dos, no debe ser una manera de demostrar amor hacia la otra persona, esto, puede generar a la pareja "agobio".

-Te recomiendo hablar con esta persona con total sinceridad, el amor lo podéis demostrar de diversas formas, sobre todo saber que significa para cada uno el amor y como pensáis que se demuestra, así, es más probable llegar a acuerdos que os satisfagan a los dos.

-Apóyate en las personas que te quieren, cuando te encuentres mal te recomiendo que lo escribas, escribir nos hace ver los problemas con mejor perspectiva.

Espero poder haberte ayudado.

Un saludo.

María Álvarez Villarreal Psicólogo en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2016

Hola Verónica:

Estás en una situación depresiva, algo normal en lo que estás viviendo. Es una situación de duelo por la pérdida y de alerta (ansiedad) por lo que puede ocurrir, si hay posibilidad de arreglo o no.
No se si le has agobiado hasta el punto que él dice o es una excusa porque quiere alejarse, o la gota definitiva en una relación en la que no se sentía bien ultimamente, el caso es que ahora parece que necesita alejarse.
No se si debes plantearte tu comportamiento en la relación, tal vez no hayas hecho nada extraño como el dice, tal vez si se sienta agobiado y no desee, al menos ahora tener un hijo.
Intenta hablar con él y llegar si es posible a algún acuerdo donde los dos cedáis para ganar los dos. Si no es reconducible tendrás que pasar la situación de duelo y adaptarte a tu nueva vida sin él.
Si te deprimes, no podrás actuar con claridad y eficacia. Lucha por lo que deseas y sobre todo por tus hijos, te necesitan, ten el valor de seguir adelante por ellos, no permitas que la apatía y la desilusión te impidan disfrutar de tus hijos y poco a poco cada día haz lo que valoras y lo que piensas que te llevará a tener una vida más plena, que no tiene que ver con quién ahora se ha alejado.
Si necesitas, como creo acudir a un psicólogo/a te ayudará a salir de esta situación depresiva, existen excelentes tratamientos para el duelo complicado y la depresión.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid