Superar adicción a las mujeres

Realizada por L.De Zárate · 8 may 2015 Adicciones

Hola,

No puedo evitar liarme con todas las chicas que puedo. Creo que soy adicto a las mujeres y al sexo, ¿cómo puedo superar esto?

Gracias

Mejor respuesta 9 MAY 2015

Saludos, L.De Zárate.

Para que superes tu problema el primer paso sería que te preguntaras qué quieres realmente.
Si la respuesta es que sólo quieres tener relaciones “esporádicas” (con protección), no te preocupes de lo que tu cultura te “inculca”: tener una pareja, hijos, etc. Sé fiel a ti mismo y lleva la vida que quieras llevar, mientras que no hagas daño a nadie.
Si la respuesta es que quieres tener una relación seria pero liberal, busca personas que tengan tu misma filosofía de vida.
Si la respuesta es que quieres tener una relación monógama “tradicional” y no lo consigues, o sientes malestar con el resto de opciones, te recomiendo que acudas a un profesional.
Te recomiendo que seas sincero contigo mismo y con los demás. Es decir, que hagas lo que realmente quieres hacer y no lo que “deberías” de hacer; y que no engañes a tus relaciones: si quieres estar con varias a la vez busca personas que estén de acuerdo.
No dudes en contactar con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a solucionar tus problemas.

Atte. Rayco Marcelino Cabrera (Psicoterapeuta habilitado por Sanidad).

Rayco Marcelino Cabrera Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

36 respuestas

8 MAY 2015

Estimado L. de Zárate,

es muy apreciable que desees cambiar tu comportamiento; creo que hay varias cosas que puedes hacer.

No comentas tu edad, ni si tienes pareja estable, pero en principio, da la impresión de que te "lías" con una mujer y después de un tiempo, quizá corto, necesitas estar con otra chica ¿no es así?. En este caso, lo mejor es que te pares a pensar y a meditar sobre lo que sientes y piensas cuando vas a por una mujer, y, sobre todo, por qué no puedes encontrar a una con la que empezar y mantener una relación estable en la que los dos os encontréis cómodos, afectivamente y sexualmente.

Puede ser que quieras probarte a ti mismo, o que quieras conocer más del otro sexo, o que sientas un cierto placer por el hecho en sí de la "conquista". Sin embargo, en la base puede existir una inmadurez por tu parte y quizá un poco de ansiedad. Te aconsejo que consultes con un psicólogo que te ayude, te evalúe y te aconseje para que puedas enfrentarte por ti mismo a tu problema.

Ten mucho ánimo y confía en los profesionales. Un saludo. Maite Campistegui. Psicóloga Pamplona.

Maite Campistegui Huici Psicólogo en Pamplona/Iruña

28 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones