Superar el pasado de mi novia

Realizada por Anónimo · 24 oct 2016 Terapias de pareja

Tengo 37 años y llevo con una chica cerca de un año y medio.

Al principio todo genial y yo no tenía ningún interés por saber de su pasado, ni sentimental ni sexual. Pero a raíz de una pregunta que le hice, casi sin pensar en relación a una escena que vimos en una película, todo se complicó ..la pregunta es..has tenido sexo anal ??

Ella me dijo que sí y que le había gustado.

A partir de ese momento se me vino el mundo encima. Me entraron todo tipo de inseguridades, ya quería saberlo todo con pelos y señales. Lo pasé muy mal las primeras semanas, hasta el punto de plantearme dejarla.

A día de hoy lo tengo más normalizado, lo he practicado con ella por primera vez y se me han quitado bastantes creencias absurdas. Sin embargo, no lo consigo superar del todo, es como si algo se hubiera roto aquel día, ya no la veo como antes y eso me duele en lo más profundo.

A veces estoy bien un tiempo y otras veces me vuelve y me golpea.

Ya no sé qué hacer, se lo he comentado a varios psicólogos y no me termino de tranquilizar.

A ver si alguien puede ayudar, gracias de antemano.

Mejor respuesta 24 OCT 2016

Aquí tienes un tema emocional que solucionar y que puede tenga que ver con las expectativas que tu tenias sobre ella y que ahora se han roto. Ha dejado quizás de ser la princesa virginal para ser una mujer de verdad. Sea como sea es algo que tienes que solucionar.

Aquí estamos para ayudarte online para todo el mundo.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

24 OCT 2016

Hola Victor, siento que lo estés pasando mal.

Por lo que comentas, parece ser que el hecho de que tu pareja te comentara que tuvo sexo anal ha removido algo profundo en ti. Puede tratarse de alguna inseguridad, de algún prejuicio en torno a este tema o de una combinación de muchos factores. Nadie mejor que tú puede saber qué es lo que te removió y por qué te llevó a sentirte así. Te animo a que te preguntes qué pensaste de ella, de ti, de tu masculinidad, de las relaciones en general, del sexo, etc., cuando te lo contó.
Dependiendo de cuál o cuáles sean los aspectos que más alterados se han visto por el episodio que relatas, el trabajo a realizar será diferente, aunque en todos los casos será imprescindible profundizar en tus emociones y contar con un acompañamiento adecuado para resolver todo aquello que necesites.

Lo que parece claro es que conocer este hecho de su vida sexual antes de tener una relación contigo está interfiriendo en tu manera de relacionarte en el presente con ella.
Por ello, te recomiendo buscar ayuda psicológica, con una persona que sientas que te entiende y con la que te sientas a gusto para profundizar y descubrir qué es lo que te removió y cómo puedes aprender a gestionarlo para poder relacionarte de una manera que os aporte bienestar a ambos. Estoy seguro de que si encuentras a un/a profesional adecuado/a, con quien conectes bien y estás dispuesto a profundizar en tu historia personal y en todo aquello que pueda estar relacionado con esta problemática, podrás superar la situación que estás atravesando actualmente.

También te puede ayudar comentar tus miedos a tu pareja y pedirle lo que necesites para rebajar esa angustia, de manera asertiva, eso sí, respetando siempre su intimidad y su derecho a haber tenido las relaciones que haya decidido tener.

Espero que te haya ayudado y si necesitas cualquier cosa puedes contactar conmigo.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid