¿Superar los celos de amistad o el sentimiento de abandono?

Realizada por Leandro · 2 nov 2016 Celos

Buenos días;

Soy un chico de 32 años y mi mejor amiga, mi confidente, es una chica de 20 años, como está claro por diferencia de edad vivimos en dos mundos diferentes pero habíamos conectado. Pero desde hace unos meses ella ha comenzado a salir con un grupo de compañeros de estudios (todos chicos) por lo que ya no nos vemos, solo hablamos por mensajes y siento que me han sustituido en sui vida, porque con ellos sale asiduamente, ella me dice que todo sigue igual pero con ellos le veo detalles que conmigo no ha tenido y eso que nos conocemos desde hace años, entiendo que son de su edad por lo tanto tiene más afinidad, pero no puedo dejar de sentirme mal y pensar que me ha abandonado y que todo ira a más, siento muchos celos al verla con ellos. ¿Cómo puedo superar esto?

Mejor respuesta 6 NOV 2016

Tenemos que poner orden en esas emociones por un lado y solucionar el tema de la celotipia que te esta afectando.

Estamos a tu disposición online a todo el mundo para ayudarte

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 NOV 2016

Hola Leandro:

Es comprensible que te sientas mal si ves amenazada o empequeñecida una relación que ha sido muy importante para ti.

La clave de tu situación, sin embargo, no tiene tanto que ver con tu amiga o qué hacer con respecto a ella sino al revés. Es importante que llenes tu vida de otras actividades y personas que te hagan feliz y con las que consigas conectar también. En la medida en que nuestra vida es más plena y está más llena de cosas que nos hacen felices, cada parte, aunque nos afecta en cierta medida, tiene menos peso y no nos afecta tanto.

Después de esto, no te queda más que aceptar que otras personas tomarán sus propias decisiones, que a veces nos gustarán y otras veces no, pero seremos más fuertes para afrontarlo y continuar con ilusión. Además, encontrar a otras personas con las que tengas más cosas en común aumenta las probabilidades de que vuestra relación sea duradera y os llene a ambos en la misma medida.

Espero haberte ayudado con esta respuesta. Si necesitas más ayuda o que te apoyemos en esta u otra dirección, estamos a tu disposición.

Irene Fernández Pinto Psicólogo en Madrid

22 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos