Superar obsesión insana con compañera de trabajo, mucho dolor

Realizada por Javi74 · 7 mar 2018 Terapia cognitivo-conductual

Buenos días.

Tengo 43 años y estoy casado desde hace 10, se que no es correcto y adoro a mi esposa aunque últimamente no tengo nada claro que es exactamente lo que siento.

Hace 11 años conocí a una compañera de trabajo, cuando aún o estaba casado, y empezamos a hacernos bromas, era divertida y genial y acabamos congeniando.

Me contó muchas cosas de su vida y yo de la mía, estaba pasando por un momento de separación de su pareja de aquel momento y yo traté de ayudarla como mejor supe ya que me caía tan bien.

Una cosa me llevó a la otra y conocerla me llevó a desearla profundamente y al final a enamorarme de ella perdidamente.

Al mismo tiempo, ella encontró pareja con la cual lleva desde entonces, aunque su relación desde hace varios años a pesar de haber tenido hijos, es cuando menos inexistente.

Se han dado estos años 3 o cuatro oportunidades de llegar a algo mas profundo o al menos incluso de acostarnos, pero por mi parte no me pareció bien ya que pensé que me estaría aprovechando de ella, lo mismo que por remordimientos para con mi pareja.

Así ha seguido por varios años mas pero ahora está en proceso de separación de su pareja y buscando incesantemente otros planes, aunque aparentemente a mi ni me contempla, solo para aprovechar mi situación cuando lo necesita.

He cometido el error de caer en la auto humillante situación de hacer cuanto puedo por ella y preocuparme constantemente, facilitar cualquier labor que necesite y aconsejar etc en todos los ámbitos que me es posible, sabiendo que no tengo nada que hacer pero con la esperanza de algún día, no se ni siquiera se lo que quiero algún día, ni lo que siento hoy.

He tratado de separarme de ella y he visto que a ella le da igual, o al menos no lo siente, y a mi me cuesta horrores, me duele la cabeza, me paso el día pensando en ella, incluso acabo bebiendo para no soñar o dormirme antes.

Se que tengo que poner fin, pero no se como hacerlo, trabajamos juntos y nuestras amistades del trabajo son comunes.

No se como hacer para no destrozar totalmente mi vida y la de mi actual pareja ya de paso.

No se como poder acabar con esta situación que se me escapa y obsesiona.

Por favor, ¿podrían ayudarme?

Muchas gracias.

Mejor respuesta 8 MAR 2018

Hola Javi,

Siento mucho que hayas llegado a este punto de enganche emocional con esta compañera y pases por todo el dolor que ello conlleva. La salida que tienes ahora es la terapia psicológica, ya que es imposible alejarte de ella debido a que la ves en el trabajo. Intenta pedir cita a un psicólogo para empezar una terapia y adquirir herramientas para superar este trance.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual