Superar una infidelidad

Realizada por Mayra · 31 mar 2021 Terapias de pareja

Cuando estaba embarazada mi pareja m engaño 2 veces... Por mi bebe trate de no darle importancia xq podría perjudicarlo y seguí con la relación y cuando ya nació m bebe descubrí q el seguía teniendo comunicación con ella y lo perdone...... Pero ya no confío siempre pienso si me dirá la verdad discutimos de todo ...... Y cuando tome un día Le reclame........ Y no se como hacer para perdonar d verdad xq mi cólera m resentimiento esta ahí y de seguir así no se si tendrá futuro mi relación y tb esta en medio mi bebe

Mejor respuesta 6 ABR 2021

Buenos días Mayra, soy Pablo psicologo y psicoterapeuta humanista.
Lamento mucho por lo que estás pasando, tiene que estar siendo momentos muy duros.
Cuando rompen nuestra confianza volver a entablar una relación sana es complicado.
En tu caso te animaría a empezar una terapia para poder trabajar sobre todo lo que ha significado para ti a nivel emocional. Muchas veces con el perdón buscamos el pasar página, pero si no trabajamos la rabia, la tristeza...que nos ha supuesto, será como coser una herida sin haberla limpiado bien antes, cerraremos pero con el tiempo se infectara.
En terapia tendrás un espacio en el que poder observar y sentir de manera protectora, sin ser juzgada, tus emociones, y a partir de ahí serás capaz de poder tomar la mejor decisión para ti, pero ya de una manera más sana y libre.
Si quieres iniciar un proceso terapéutico y deseas que sea yo quien te acompañe, estaré encantado.
Contactame para cualquier duda sin compromiso.

Un abrazo, Pablo.

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

6 MAY 2021

Buenas Mayra, lo primero, tranquila, todo tiene solución, acabará solucionándose por muy complicado que parezca. Lo primero sería buscar ayuda profesional, con ayuda tendrás más herramientas y más fuerza para enfrentar l situación pero así como consejo a voz de pronto, deberías separarte de él para poder ver las cosas con perspectiva, no debes pensar en seguir con el por el bebé, ya que al ser tan pequeño el bebé no se dará cuenta, lo que si se dará cuenta es si discutís o si tú te encuentras mal, eso es lo más perjudicial. Separarte no es nada malo para el bebé, al contrario, es una decisión muy valiente si en este momento tu pareja no os hace felices.

Lucia Valdivia Ruzafa Psicólogo en Oviedo

2 respuestas

1 voto positivo

1 ABR 2021

Cuando te propones perdonar o estás totalmente segura de ello o no te engañes porque sino el rencor va a seguir así, siempre va a salir a relucir esas cosas, por lo tanto es mejor que te hagas a la idea de que quieres hacer de verdad

Anónimo-385916 Psicólogo en Madrid

5 respuestas

1 voto positivo