Suspiro mucho y me siento cansado

Realizada por nick · 26 jul 2022 Ansiedad

Desde hace días estoy bajo tensión, mi hermano menor esta propenso a tener cáncer, deje de fumar hace aproximadamente un mes y hace unos días empecé a tener como cristalinos los ojos, ataques de ansiedad feos, y estoy suspirando como cada dos minutos y ya estoy preocupado.....

Mejor respuesta 27 JUL 2022

Hola Nick

es comprensible que estés preocupado ante la situación que estás viviendo. Es importante que puedas gestionar lo que te está sucediendo. Tal vez los suspiros cada dos minutos se vinculen a la necesidad de sacar de tu interior aquello que te tiene preocupado. No dudes en consultar a un psicólogo si tu estado persiste. Seguramente hablar acerca de lo que te está sucediendo va a significar un gran alivio para ti. Saludos,

Osmar

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

28 JUL 2022

Buenas Nick

La situación que estás viviendo es difícil,

Te irán surgiendo preocupaciones, dudas, sentimientos… tanto respecto a su situación como respecto a ti misma y tu vida. Es importante que tengas a alguien con quien compartir todo esto, tu cuerpo te está pidiendo soltar y sacar, eso si has de hacerlo a tu ritmo. Escoge una persona de tu confianza y permítete ser escuchada y apoyada en estos momentos.

Si decides que te gustaría además de esto estar acompañada en vivir todo este proceso un acompañamiento psicológico te sería muy beneficioso.

Un abrazo

Iara

Iara Martínez de Oliveira Psicólogo en Donostia-San Sebastián

16 respuestas

27 JUL 2022

Nick comprendo que estás pasando por unos dias de tensión a causa de los posibles resultados médicos de tu hermano, y dejar de fumar te ha hecho todavía más complicado tu estado de nerviosismo.
Intenta mantener tus pensamientos lo más distraidos posible, haz ejercicio físico que seguramente vas a mejorar. Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla a un psicólogo.
Un saludo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

27 JUL 2022

Hola Nick, no sé a qué te refieres cuando dices que tu hermano está propenso a tener cáncer, esa enfermedad se desarrolla o no se desarrolla. Entiendo que tu ansiedad se debe precisamente a esa preocupación, sientes ansiedad porque estás preocupado por algo que todavía no se dio y sobre lo que no tienes ningún control. El miedo a pensar que pudieras parecerlo también tú ha hecho que dejaras de fumar, lo cual está muy bien porque fumar no es bueno, pero la misma abstinencia al tabaco te puede producir ansiedad. Lo de tu hermano en caso de diagnosticar se la enfermedad, piensa que hay tratamientos y que cada vez la ciencia avanza más y cada vez son más lo que salen adelante, confía en los médicos y en la ciencia; no te adelantes porque eso solo puede generarte más ansiedad. Si no puedes controlarlo, entonces busca ayuda psicológica y verás cómo en poco tiempo te sentirás mucho mejor.
Gracias por contactar con mundopsicólogos.
Atentamente
Ángeles Iglesias.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

27 JUL 2022

Hola Nick,

En tu caso es necesario identificar las causas que generan esos ataques de ansiedad y gestionarlas. Cuando la gente deja de fumar suele experimentar mayores niveles de ansiedad debido al síndrome de abstinencia que naturalmente se da. Para contrarrestar esos efectos, te sugiero que comiences a practicar algún tipo de deporte de moderado a intenso. No obstante, sería interesante analizar otras posibles causas generadoras de tu ansiedad para poder ofrecer otro tipo de soluciones. Estaría bien conocer cómo te afecta la situación de tu hermano, cuál es tu papel en su vida y cómo aquello influye en tu grado de ansiedad....

Espero haberte ayudado

Un abrazo

Anónimo-403570 Psicólogo en Elche/Elx

33 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad