Mi pareja tiene un tabú con el sexo

Realizada por Natalia_17 · 12 ene 2021 Sexología

Por qué mi pareja chico no es capaz de hablar de la masturbación conmigo aún depués de 4 años pero luego en las relaciones sexuales juntos no se le ve tan echado para atrás, y pues a mi no me gusta este tabú con el a veces me gustaría poder hablar con el libremente aún yo siendo mucho más tímida que él.
AYUDA POR FAVOR!!!

Mejor respuesta 15 ENE 2021

Hola Natalia
Si te he comprendido bien, parece que tu enfado está más relacionado con lo que no se habla que con lo que se hace, es decir tu deseo es hablar de sexo tanto o más que tener sexo.

Creo que el nudo de la cuestión es que dos personas aunque se quieran y deseen no tienen porque expresarse de la misma forma. En vuestro caso a él le basta con hacer mientras que en tu caso también te complace hablar sobre el tema.

La emocionalidad se manifiesta de diferentes formas. En algunas personas y por lo general en la mayoría de las mujeres debido a nuestra educación, estamos cómodas y tenemos herramientas para hablar abiertamente de los sentimientos: miedos, dudas, etc. Los hombres por lo general en sociedades patriarcales como las nuestras se los educa para no comunicar sus emociones, sí en cambio para hacer y competir.

Desde este punto de vista y para mejorar vuestra comunicación sexual y verbal, uno puede aprender del otro. Si tu actitud es abierta empieza hablando del tema y que piensas de ello con frases constructivas. Cuando dices que él tiene un tabú, estás haciendo un juicio de valor crítico, cerrado y negativo, que por supuesto no ayuda al acercamiento.

Lo que puedes aprender de él estará en la línea de lo que te demuestra con su trato y acciones: son buenas?, te agradan?, te motivan?, es lo importante.

Puedes ayudarte-le con libros o videos educativos sobre la sexualidad y de esa forma acercarse naturalmente para hablar del tema, si crees que hay puntos necesarios de tratar.

Espero que estas líneas de pensamiento puedan ayudarte a ver y actuar de modo que logres tus objetivos.

Suerte y quedamos a tus órdenes para cualquier otra pregunta que necesites hacernos.

Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología