MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9850 psicólogos a tu disposición
    • 13750 preguntas realizadas
    • 50450 respuestas realizadas

    Consultas de medicación

    • ? Desmotivado y sin interes de hacer nada, y al borde del suicidio 2 respuestas Realizada por William12. 29 dic 2017
      Mejor respuesta

      Lamento te encuentres en estas circunstancias. Parece que llevas mucho tiempo sintiéndote mal. A veces lleva tiempo ajustar la medicación de tal modo que te haga sentir bien y a la vez tener una buena cálidad de vida. Cuando llevamos mucho tiempo deprimidos se necesita un tratamiento a largo plazo no sólo medicación sino también psicoterapia. En la

      Ver más
    • ? Dudas sobre la efectividad de mi terapia 3 respuestas Realizada por Adriana103. 23 oct 2017
      Mejor respuesta

      Hola Adriana, veo que tu exposición es extensa y detallada, y que tus cuestiones son tan realistas, aunque algunas son sencillas de encontrar respuestas. Voy a intentar responder a todas tus preguntas en una sola respuesta. Adriana, si ves que no estás cómoda con el profesional, sugiero que cambies a otro especialista. Para mí la alianza terapéutic

      Ver más
    • ? Mi mundo y yo 1 respuesta Realizada por Jacinti. 18 jul 2017
      Mejor respuesta

      Hola Jacinto, por lo que dices tienes un problema de adicción serio y si además te han diagnosticado un TLP, pues deberías tratar las 2 cosas. Te vendría muy bien seguir un tratamiento TCC (cognitivo-conductual) ya que hay síntomas que mencionas como la baja autoestima que podrían tratarse al mismo tiempo. Nosotros nos ocupamos de ayudar a gente q

      Marbella Recovery
      Marbella Recovery 19 jul 2017
      Ver más
    • ? Puede bajar la inteligencia porque si 1 respuesta Realizada por JuanManuel39. 15 may 2017
      Mejor respuesta

      Buenas tardes Juan Manuel, por supuesto coincido con tu psicólogo, aunque en estas enfermedades se ve ya de por sí afectada la atención, concentración y memoria, la medicación influye bastante en estas y otras capacidades. Un abrazo

      Ver más
    • ? Efectividad medicación en el tratamiento del trastorno ansioso-depresivo 6 respuestas Realizada por Silvia393. 23 mar 2017
      Mejor respuesta

      hola Silvia. llevas años con medicación, no funciona. Los tratamientos psicológicos para la depresión, la ansiedad y otros problemas psicológicos o emocionales son enormemente efectivos, lo demuestran cada día desde hace muchos años, aunque el sistema sanitario por comodidad y otras causas, que bien podrían ser distintas y más rentables, fomenta la

      Ver más
    • ? ¿En qué casos es necesaria la terapia y medicación para la ansiedad? 4 respuestas Realizada por Alejandra127. 3 mar 2017
      Mejor respuesta

      Buenos días, Alejandra. Imagino que esta situación te está generando malestar. Comentas no haberte expresado en lugares tan importantes como puede ser para una niña o adolescente el colegio. Ahora, pasado algunos años ocurre lo mismo aunque has tenido tus recursos y has podido expresarte dentro de tu casa, el que podía ser un lugar seguro para ti.

      Centro Aesthesis
      Centro Aesthesis 6 mar 2017
      Ver más
    • ? Despersonalización/Desrealización 5 respuestas Realizada por Rocio293. 11 nov 2016
      Mejor respuesta

      Es tratable y podemos trabajar sobre ello. La mente es un misterio por lo que no me atrevo a hacer un pronostico, pero mejorar seguro que si. Estamos a tu disposición online o presencial Un abrazo

      Ver más
    • ? Mi novio está agobiado por su ex y convenio de hijas 1 respuesta Realizada por Susana322. 22 oct 2015
      Mejor respuesta

      Hola Susana, En primer lugar, creo que la situación que estáis viviendo los dos es muy complicada de modo que no podemos pensar que sólo es una variable la que influye en que las cosas no estén bien en algunas ocasiones. Por lo que dices, él está en pleno proceso de ruptura con su vida anterior ya que aunque para él sus hijas sean lo más importan

      Ver más
    • ? ¿Debo o no debo? 3 respuestas Realizada por Igalho. 19 oct 2015
      Mejor respuesta

      Hola Igalho: La medicación puede en casos graves estabilizar tu ánimo, pero con el objetivo de acudir a terapia psicológica para aprender a solucionar lo que mantiene esta situación depresiva. Por si misma la medicación no soluciona la depresión y tu psicólogo posiblemente este en lo cierto al decir que tu madre salió de esta situación al encontra

      Ver más
    • ? ¿Es normal sentirse ansiosa y triste al dejar la paroxetina? 4 respuestas Realizada por Cecilia44. 19 oct 2015
      Mejor respuesta

      Saludos, Cecilia. Es importante que la retirada de la medicación la controle el psiquiatra que te la ha recetado. Como norma general la medicación no se deja “de golpe”, sino progresivamente, debido a posibles efectos secundarios indeseados. No dudes en contactar con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a solucionar tus problemas; envíame un mensa

      Ver más
    • ? Superación de un brote psicótico y tratamiento posterior 7 respuestas Realizada por Nube1. 1 oct 2015
      Mejor respuesta

      Hola Nube, entendemos tu angústia, y creenos cuando te decimos que has sido una persona muy muy luchadora. Lo primero que se me ha venido a la cabeza al leerte, ha sido el nivel de ansiedad tan alto que estas soportando solo de pensar en lo que podría pasar (ansiedad anticipatoria). Estas gastando una cantidad muy importante de energia en pensa

      Ver más
    • Mejor respuesta

      Hola Kit. Es complicado este caso que estás viviendo. Lo que está claro es que tu madre sufre un trastorno importante que está limitando su vida y también la tuya (además de las consecuencias legales en las que parece que incurre). Convendría que fuese tratada por un profesional (psiquiatra Y psicólogo) para comenzar un tratamiento que le permit

      Ver más
    • ? Depresión grave - medicación 6 respuestas Realizada por Ana781. 25 ago 2014
      Mejor respuesta

      Yo veo la medicación como una ayuda no como una solución. Creo que es una decisión muy personal tomarla o no. Desde mi punto de vista depende del sufrimiento que esté dispuesto a tolerar una persona. Te voy a poner un ejemplo ¿Te tomas una pastilla cuando te duele la cabeza? Pues depende de si te duele mucho, ¿no? Pues lo mismo pasa con el dolor e

      Psicología Europa
      Psicología Europa 26 ago 2014
      Ver más
    • ? Mi madre tiene serios problemas con la bebida 3 respuestas Realizada por Lorena142. 29 ene 2014
      Mejor respuesta

      Buenos días Lorena, es muy complicado vivir con una persona con problemas con el alcohol y sin conciencia ni motivación al cambio. Veo que eres tu la que coges toda la responsabilidad y esto implica que sacrifiques cosas que son importantes para ti y que vivas una situación muy dolorosa. Desgraciadamente, no existe nada que pueda hacer que tu madr

      Ver más
    • ? Ansiedad y mareos 10 respuestas Realizada por Letizia. 15 oct 2012
      Mejor respuesta

      Hola Leticia, Deducimos por tu consulta que los especialistas han descartado que el mareo tenga causa médica y sí psicológica, si no es así es importante primero descartar organicidad. La ansiedad puede expresarse en forma de mareo y cuando esto sucede, es habitual que la persona que lo padece sienta temor a las posibles consecuencias para él

      Centre ITAE
      Centre ITAE 16 oct 2012
      Ver más