Acceso centros Añade tu centro gratis

Tdh y la escuela

Realizada por Teresa · 5 feb 2019 TDAH

Buenos días tengo un niño de 5 con un posible tdh por parte del EOE del colegio todavía lo están evaluando y la cosa no está clara, pero mi consulta se refiere a la actitud de su maestras con otros niños diagnosticados y que están en tratamiento, os cuento una situación en particular: los padres van a recoger a su hijo al cole para llevarlo al logopeda, entran en la clase, la maestra le dice a los niños estos son los padres de Pepito, a continuación le pregunta a los niños como es Pepito y todos gritan malo, y les vuelve a preguntar cómo se porta Pepito y todos gritan mal, a continuación pregunta quién quiere contarle a los padres de Pepito lo que ha hecho hoy Pepito yo yo yo , hoy ha tirado piedras.
Por otro lado es un niño que siempre está castigado por su mal comportamiento.
Con respecto a mi hijo el no tiene mal comportamiento pero si es muy disperso y atiende poco no termina las fichas y tiene un comportamiento más infantil, el otro día lo llevo a la case de tres años y le dijo que lo iba a dejar allí por qué se comporta como un niño de 3 años, sabiendo que está en intervención temprana desde que empezó infantil y tiene retraso madurativo.
No sé, pero no me parece que sean conductas apropiadas y me gustaría saber cómo abordar el problema con su maestra y que consejos me podéis facilitar para que su maestra comprenda un poco mejor a estos niños. Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 8 FEB 2019

Tal como dicen otros compañeros, lo ideal es que habléis con la dirección de la escuela y pongáis al caso de lo que está sucediendo en clase.
La ayuda en la escuela para niños con TDAH es fundamental, pero los profesores deben estar bien formados y dejarse pautar y orientar por los profesionales.

Susana Mayorgas-psicóloga infantojuvenil Psicólogo en Terrassa

116 respuestas

126 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2019

Estimada Teresa,

Me parece horrible la forma de tratar al alumnado que tiene esa maestra. Como te han dicho ya, es un maltrato psicológico que puede afectar negativamente al autoestima de los niños y niñas. Creo que deberías pedir una tutoría con esa maestra para explicarle cómo te sientes con todo esto y comentarle las posibles consecuencias que ese tipo de comportamientos puede tener para tu hijo. Si no hace caso, pues habrá que acudir al equipo directivo para exponer el caso, y si no hay reacción, a la delegación de educación (o dirección de área territorial, según como se llame en tu región). Lo que no puedes hacer es dejarlo pasar porque podrá ir a peor.

Un cordial saludo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1816 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2019

Hola Teresa,

Lo que cuentas es bastante grave, la escuela es el lugar donde se deben fomentar los valores de respeto y de ayuda entre los compañeros. Además de ridiculizarlo, influye negativamente en la relación con los otros niños y en el desarrollo de su personalidad. Su mal comportamiento se convierte en una forma de conseguir atención y puede incrementarse si no se pone fin a estos despropósitos.

Es necesario hablar con esta profesora para que cambie estos métodos que perjudican la educación de los niños. Si esto no es posible, hay que trasmitir al centro lo que está pasando por parte de la mayor parte de padres, para que se tomen las medidas oportunas.

Esperamos que se pueda solucionar en breve esta desagradable situación. Recibe un afectuoso saludo,

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1010 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2019

Hola Teresa.

Efectivamente, lo que describes es una situación de maltrato que sería conveniente poner en conocimiento de la dirección del colegio. No es adecuado señalar de esa manera a ningún niño. Es muy dañino para su autoestima, su socialización, etc.

También puedes hablar con la maestra, pero si no hay un cambio de actitud, personalmente recomendamos ponerlo en conocimiento de sus superiores.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo Psicólogo en Las Rozas de Madrid

817 respuestas

1343 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en TDAH

Ver más psicólogos especializados en TDAH

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33100

respuestas