Teléfono de atención contra el suicidio

Realizada por Anónimo · 22 mar 2023 Terapias de adultos

¿Hay algún otro teléfono en España de ayuda a los pensamientos suicidas a parte del teléfono de la esperanza? No consigo que me ayuden ni que se ponga en contacto conmigo.

Mejor respuesta 23 MAR 2023

Siento que estés pasando por un momento así, imagino debe de ser muy duro. Aparte del teléfono de la esperanza (717 003 717), dispones también de los siguientes teléfonos de emergencia y recursos donde pueden ayudarte:

- 061: Emergencias médicas. También disponen de servicio de atención psicológica.
- 112: Emergencias.
- 024: Servicio de alcance nacional de atención a la conducta suicida.
- 657 650 594: Red Nacional Psicólogos Expertos en Suicidio Psicólogos Princesa 81 S.L.P.
- 911 385 385: Teléfono Contra el Suicidio- Asociación la Barandilla (Madrid).
- 900 925 555: Teléfono Prevención del suicidio (Barcelona).
- PREVENSUIC: Aplicación para Smartphone dirigida a familiares, profesionales y personas en riesgo.

También puedes ir directamente a cualquier servicio de salud, servicio de emergencias o hablarlo con tu médico de cabecera y él/ella te derivará a un profesional especializado en salud mental. Con el acompañamiento y tratamiento adecuado puedes encontrar otras formas de afrontar las cosas.

No tienes por qué pasar por esto tu solo/a, pide ayuda, habla con tu entorno o alguien de confianza.
Te mando mucho ánimo

Paula Donato Psicólogo en Tarragona

1 respuesta

24 MAR 2023

Respetado consultante
Además de los organismos citados anteriormente, amplio con otros teléfonos de ayuda a personas que están pasando por crisis emocionales o pensamientos suicidas en España.
Algunas opciones son:
• Samaritanos: 116 123
• Fundación ANAR (para menores de edad): 900 20 20 10
• Asociación de Investigación y Prevención del Suicidio (AIPS): 91 459 00 89
Espero que esta información te sea útil y que puedas encontrar la ayuda que necesitas. También puedes buscar recursos de atención en salud mental en tu comunidad local o hablar con un profesional de la salud mental.
Animo
Enrique Molina

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

23 MAR 2023

Hola, existe el teléfono 024, que es una línea de atención a la conducta suicida. Entiendo que estás pasando por un momento duro y te sientes superado, me gustaría decirte que la terapia es una salida a esta situación. Te animo a llamar a ese teléfono y a buscar un profesional con el que puedas salir de esos pensamientos. Ánimo, aunque hora mismo puede parecer todo oscuro, hay una solución.

Alejandro Castro Psicólogo en Unión (La)

2 respuestas

23 MAR 2023

Hola, gracias por confiar y compartir en éste espacio. Busca en internet, pide cita en el ayuntamiento con trabajadores sociales que te informen y te digan que recursos hay para tí. Lo importante es que te pongas en marcha y encuentres ayuda profesional, psicológica, siempre hay soluciones. Deseo haberte ayudado, mucho ánimo y un saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

23 MAR 2023

Hola!!
Tienes el 024 de prevención al suicidio.
Espero consigan darte la ayuda que necesitas

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña

20 respuestas

23 MAR 2023

Buenos días,
El teléfono de la esperanza es un recurso más, al igual que existe un teléfono con funcionalidad parecida en Cruz Roja, así como el teléfono de emergencias 112. De todos modos, en caso de tener ideación suicida, lo más conveniente es que acuda a Urgencias Sanitarias sin más esperas; llame de inmediato y que acudan a su domicilio si no se puede desplazarse. El equipo de Salud Mental del Hospital al que usted pertenezca valorará su caso y planificará las acciones preventivas de suicidio más adecuadas y le atenderá en los problemas que le han llevado a esta difícil situación.
Espero que se recupere muy pronto.

Ana Redondo Algobia Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

14 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos