Me suele temblar el pulso en situaciones concretas, la mayor parte de las veces sucede cuando alguien mira el trabajo que estoy realizando. Esto me empuja a esquivar ciertas situaciones, pero que por mi trabajo son difíciles de evitar. Es una labor en la que tengo experiencia, pero cada vez es mayor el número de situaciones donde me tiembla el pulso.
Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
9 ENE 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 6 personas
Hola Angel:
Te tiembla el pulso por la activación nerviosa producida por la ansiedad cuando te sientes observado.
Tienes ansiedad social, parece que no es una fobia, pues de momento no evitas estas situaciones, pero si ansiedad en estas situaciones de ser observado.
Puedes acudir a un tratamiento psicológico para tratar esta ansiedad a ser observado cuando realizas algo antes de que empieces a evitarlo seriamente y se convierta en una fobia social que dificulte más tu vida.
Puede ayudarte practicar relajación y tratar de controlar la ansiedad una vez que aprendas a relajarte, en la situaciones en que te molesta ser observado.
11 FEB 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Es simplemente nerviosismo o ansiedad al sentirte observada. El dominio de una técnica de respiración y relajación te vendría muy bien. El desafío-exposición a esas situaciones es lo mejor, máxime cuando como dices, dominas tu trabajo. Tampoco estaría de más mirar tú al que te mira a ti (como solicitándole con la mirada si es que quiere algo). Has de sentirte segura y confiada. Saludos
11 ENE 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Ángel,
Ese temblor viene de un pensamiento de inseguridad, rechazalo por favor y así volverá la seguridad en ti. Quizás también este tema esté relacionado con alguna experiencia de tu niñez, quizás porque alguien buscaba tu perfección, etc, sea lo que sea eso ya no forma parte de tu presente, es pasado.
Renuevate cada día con pensamientos positivos, pensamientos que te den fuerza y seguridad para encarar tu día a día, todo será dentro de ti, conecta con tu esencia y sabiduría interior.
Ánimo se que lo lograrás
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal
9 ENE 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola, Angel:
Parece que tiene bien localizado su -temblor de manos-, en tanto relata que es ante la mirada de otro/a cuando realiza su trabajo, trabajo que por otra parte comenta que es una labor en la que tiene experiencia.
Sería una buena idea realizar unas entrevistas con un psicólogo/a, en ellas podría situar en que momentos apreció este fenómeno corporal, con que lo relaciona usted, y otras cuestiones que le permitirán entender la causa y poder resolverlo.
8 ENE 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Buenas tardes Ángel,
En primer lugar, lo más conveniente es descartar que no existe algún tipo de problema orgánico, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico de familia. Una vez descartado, y por lo que comentas, se podría pensar en un problema de ansiedad relacionado con la evaluación de tu trabajo. En este sentido, habría que evaluar cuales son ese tipo de situaciones que te provocan el temblor de manos, si se producen o no más síntomas asociados, como pensamientos relacionados sobre la calidad de tu trabajo, etc., o si se producen ante determinadas personas, entre otras variables.
Los problemas de ansiedad son muy comunes en la sociedad en la que vivimos y afortunadamente son sencillos de trabajar y manejar.
8 ENE 2016
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Buenos días Ángel,
Si te tiembla el pulso en ocasiones concretas identificadas, por ejemplo, situaciones sociales, momentos de presión, etc, puede estar relacionado con la ansiedad y por tanto en ese caso sí tendrías que acudir a terapia psicológica. Sin embargo, si no tienes identificadas estas situaciones, sería recomendable acudir primero a tu médico de cabecera para descartar cualquier problema orgánico. Aún así en mi opinión, según lo que comentas creo que debe de estar más relacionado con la parte psicológica, y cuanto antes acudas a terapia antes se podrá abordar el problema.