Temo Al Cancer y al Vih

Realizada por Cristofer moreno · 26 jul 2021 Fobias

Mi historia es la siguiente, hace aproximadanente 10 años q mantuve una relacion de riesgo con una mujer (ya padecia de fobia al VIH) Y por la misma fobia solo penetre y me retire de ahi xq pensaba en el VIH, empeze a preguntar y me decian q solo con haber penetrado si ella estaba enferma ya me podia haber contagiado, el punto es que he vivido toda mi vida luchando con eso, llevando una vida mediocre y enfermisa, ya que mi relacion con las personas no es la misma por temor a que me contagien o pensar q puedo tener y contagiar, el punto es que nunca me realize ninguna prueba x temor, hace 4 años me enamore hoy en dia tengo 26 años y pues por lo consiguiente padecia del temor de tener un hijo por miedo al VIH, pero mi pareja quedo embarazada y llevo sus controles en los centros de salud nacionales y gratuitos, donde le realizaron las pruebas de vih obligatorias, el punto en q me sumergi en depresion pensando en que iban a salir positivas y q me no me iba a perdonar en la vida haberle hecho eso a alguien q no tiene culpa alguna, pero no hubo ningun detalle xq al parecer todo salio normal, y paso un poco mi angustia, ya q mi hijo nacio sano y hoy en dia tiene 3 añitos, pero da la casualidad que hace esos años empece a sentir como si tuviese algo en la garganta, como que tuviese algo atorado y empece a buscar cosas en google, y todo lo q busca uno se relaciona con el VIH y con el cancer y mil cosas mas, pero uno solo lee eso VIH Y CANCER.... al punto de q empeze a psomatizar incluso introduje varias veces mi mano a mi garganta xq sentia q tenia algo atorado, pero ojo si puedo comer y beber, sin problema pero, despues de 4 años esa sensacion sigue alli y yo sigo pensando que puedo tener Cancer o Vih, y que las pruebas realizadas a mi esposa pudieron fallar y etc etc, y me la paso llorando en una esquina depresivo, abrumado y con temor a morir, no puedo mas con esto, pero tengo miedo de ir al medico xq temor a que me digan que tengo cancer o vih, y la verdad no se que hacer, tengo ansiedad desde toda la vida y me la vivo estresado, nunca paro de pensar, tengo Miedo de morir, le oro a Dios desde lo mas profundo de mi corazon, de que porfavor no me deje morir aun, que me unos años mas para vivir, ver crecer a mi hijo y hacer las cosas bien, por favor necesito palabras de aliento, necesito que alguien me ayude, ya q mi familia piensa q estoy loco, ya mi mujer se enoja xq.me ve llorando deprimido, no quiero comer, solo quiero estar acostado, o durmiendo y llorando..... creo q mi problema psicologico me esta carcomiendo. Tengo miedo de poder llegar a suicidarme

Mejor respuesta 27 JUL 2021

Hola, Cristofer:
Comprendo que estás sufriendo mucho por la incertidumbre que tienes. Todo apunta a que tienes un problema de ansiedad ante la muerte, incluso la sensación que tienes en la garganta pueda estar ocasionada por la ansiedad. Piensa que los pensamientos son hipótesis, no hechos y que estos pensamientos nos pueden jugar malas pasadas, nos hacen sentir emociones muy profundas. Creo sinceramente que necesitas ayuda profesional, la Psicología tiene tratamientos eficaces frente a la ansiedad. Por lo que cuentas la ansiedad está derivando en depresión y problemas de pareja. Yo puedo ayudarte., estoy especializada en ello. Si quieres tenemos una sesión informativa sobre en qué consiste la terapia y cómo puede ayudarte. Esta sesión es sin coste.

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias