MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Temor al rechazo por mi parte y por la suya exceso de sexo

Realizada por Maria. 12 mar 2018 4 respuestas  · Terapias de pareja

Hola, muy buenas.


Os escribo por que básicamente quiero poner orden en mi relación.


Llevamos pocos meses saliendo, el viene de una relación donde ha estado con una chica que aparte de no respetarle le exigía sexo e incluso ella le decía que no veía sentido quedar si no había tema.

Salió bastante harto, y juntando eso con otros problemas ahora tiene problemas con sus erecciones y sufre mucho estrés.


Por mi parte vengo de una relación tormentosa, mi anterior pareja era prácticamente un nini y usaba mucho el maltrato psicológico conmigo. El nunca tenia ganas de sexo, incluso me llegó a culpar a mi de su escaso libido. A consecuencia de ello tengo mucho temor a volver a pasar por una relación sin sexo y eso me causa muchísima ansiedad.


Sé de sobras que el sexo no lo es todo, para mi es un ingrediente mas para que una relación sea estable pero tampoco pido 24 horas de sexo ni tampoco me enfado si me rechaza, tan solo me dan ganas de llorar y me vuelve la inseguridad.


Cabe destacar que con mi chico actual nos llevamos genial, es una persona maravillosa y nos vamos ayudando mutuamente. Habíamos tenido unos meses activos sexualmente, pero ahora que todo ya se ha calmado y estamos haciendo rutina el se nota mas ese problema y le cuesta mucho excitarse.


Yo le amo y sé que no será siempre así, mi parte mas racional sabe que debería estar apoyándole y no tomarme las cosas tan mal pero mi parte emocional se desborda y pesa mas que la otra.


Otro dato que quiero mencionar es que padezco depresión, sigo todavía rota por todo el maltrato de mi anterior pareja.


¿Qué debería hacer? No quiero estropear esta relación. Tampoco sé si debería buscarle, seducirle. No quiero que pille asco o manía al tema.


El me ha dicho que está abierto a probar cualquier cosa con tal de que se levante, pero tampoco creo que sea bueno presionar.


Os lo dejo a vuestras manos, muchísimas gracias y buenas tardes.

chico , emocional , inseguridad

Mejor respuesta

Lo primero que deberías es quitar toda la presión que existe sobre el sexo. Tu te presionas por no volver a tener una relación sin sexo y él para que tenga erección. En estas condicionesel sexo se trasforma en una continua prueba que teneis que superar, quitando todo el placer que debería daros. Creo que en el punto en el que estaís deberíais acudir a una terapia sexual para intentar solucionar ambos problemas. Los dos arrastráis miedos y ansiedades de las relaciones anteriores, tenéis queresolver estos problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola María, encantado.

Siento lo que estás atravesando, así como la relación tormentosa que viviste y las secuelas que aún perduran. Qué bueno que reconozcas que hay una parte racional y una parte más emocional en ti. Ambas son muy importantes y necesitan ser atendidas.

Como adultos, cada uno de vosotros es responsable de sus problemas y de resolver las secuelas que han dejado las relaciones anteriores, lo cual no quita que, por supuesto, podáis apoyaros en la medida en que queráis. Lo que quiero decir con esto, es que ni tu eres responsable de que él tenga más deseo sexual y consiga tener una erección, ni él es responsable de aquello que no haya quedado resuelto de tu anterior relación. Es fundamental tener esto claro, ya que esto facilitará evitar que se repitan situaciones que os lleven a sentiros mal con vosotros mismos y el uno con el otro. Son asuntos que en terapia se pueden trabajar muy bien.

Por ello, os animo a iniciar una terapia de pareja con un/a psicoterapeuta con quien os sintáis a gusto, comprendidos, aceptados tal y como sois y protegidos. Además, es importante que podáis contar con una terapia individual, en la que poder ir explorando y resolviendo vuestros propios asuntos que todavía están abiertos y están condicionando vuestro presente. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a las emociones y a la relación con él/la terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañaros en lo que necesitéis, ya sea en terapia individual o de pareja.

Un abrazo.
Christian

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2018

Logo Instituto Galene Christian Payá Instituto Galene Christian Payá

673 respuestas

1051 votos positivos

Hola, María,

Personalmente lo que veo en ambos miembros de la pareja es que venís de históricos que os han dejado "tocados". No sería mala idea que hicierais terapia, cada uno por su lado; tú para tratarte la depresión y él para tratarse la presión y ansiedad que le llevan a la falta de erecciones. No parece grave en ninguno de los dos casos, no tardaríais mucho en recuperaros, pero si lo dejáis pasar sí puede traeros problemas a largo plazo.

A veces, por más que amemos a nuestra pareja, necesitamos ayuda externa para que las cosas vayan bien.

Ánimo y un saludo,
Susana

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2018

Logo Anónimo-333525 Anónimo-333525

63 respuestas

72 votos positivos

buenas noches maria.
debeis comenzar de cero ambos, si os va bien como pareja, debeis trabajar que cada cosa fluye cuando tiene que ser, relajaros, tomaros las cosas como un regalo sorpresa, jugar mas, preliminares, dialogar sobre gustos en la intimidad, conoceros mas que es lo que os gusta y os sorprende a cada uno, olvidando cada uno el pasado que ha vivido.
cada etapa cada relacion es diferente y estais en una nueva si os empeñais en comparar o recordar errores pasados solo conseguireis que vuelva a pasar o que no salgas de ese ritmo. relajaros mas y dejen que las cosas salgan con comunicacion y complicidad de pareja sin pasado.
me encantaria poder orientaros estoy a vuestra disposicion animo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2018

Logo Juvenal Juvenal

169 respuestas

132 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo saber si tengo un problema de adicción al sexo?

1 respuesta, última respuesta el 28 Octubre 2018

¿Lo que tengo es TOC de amores o realmente estoy desenamorada?

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2015

¿Será acoso?

1 respuesta, última respuesta el 31 Agosto 2016

Me fue infiel, perdoné pero ahora no me desea. Ayuda

1 respuesta, última respuesta el 29 Marzo 2019

Decadencia de la ilusión por una persona

5 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2013

Me volví una persona vacía y cada día empeoró más

2 respuestas, última respuesta el 06 Enero 2017

¿Ansiedad o posible esquizofrenia?

3 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2016

Descubrí el deseo con otro

2 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2017

Dudas sobre mi orientación sexual o un pasado turbio

2 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2015