Tengo 10 años de casada pero me acabo de enamorar de alguien más

Realizada por Miriam · 8 jul 2022 Terapias de pareja

Hola, actualmente tengo 10 años de casada esos años han sido de problemas, infidelidades de parte de mi pareja me cansé de llorar siempre yo.. aunque no lo niego hemos pasado momentos muy felices tenemos dos hijas y son todo para nosotros y no las queremos ver sufrir...hace unos meses conocí a un chico tiene 27 años igual que yo me enamoré de él y el de mi me dice que me va a esperar y que yo lo espere a él para terminar sus estudios e irme con el pero no lo sé tengo mucho miedo de destruir mi matrimonio. No se que hacer, quiero a mi esposo pero no como antes

Mejor respuesta 11 JUL 2022

Hola Miriam,

no pasa nada por modificar con el tiempo los sentimientos, y mucho menos después de haberlo pasado mal en la relación. Las emociones es algo que no se puede controlar.

No sé que edad tienes tu, aunque también poco importa. Lo importante de las relaciones es que estéis en el mismo ciclo vital ese chico y tu, es decir... hay chavales de 20 años que hacen vida de personas mayores y personas de 60 que se lo pasan como una persona de 30. Eso es lo que habrás de valorar con el chico este.

Por otra parte está el tema de tu matrimonio. Intenta determinar los motivos por los cuales estás con tu marido. Éstos pueden ser por diferentes índoles: quererle, miedo a romper la familia, miedo a que sufran los hijos, etc. Al hacer esta exploración verás muchos de tus impedimentos que te mantienen entre dos bandas. Lo primero es aclararte para poder dar pasos en firme. Tienes que saber si quieres a tu marido como hombre o lo tienes cariño por los años.

Una familia no se rompe por romper la relación de pareja, y los hijos seguramente prefieran unos padres separados y felices que juntos y verles hacerse daño.

Te mando mucho ánimo y un fuerte abrazo!!!

Biel Giner

Biel Giner Salabert Psicólogo en Valencia

51 respuestas

Hace terapia online

9 JUL 2022

Querida Myriam gracias por confiar tu problema en nuestro portal de Psicologia donde Ayudamos de forma gratuita. Dices que no quieres destruir tu relación, por lo que nos cuentas lleva tiempo destruida y lo único que os ata son vuestras dos hijas. Te aconsejo pedir ayuda terapéutica para confirmar tus sentimientos y trabajar en el proceso de una separación lo más amistosa posible.

Recibe un abrazo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

9 JUL 2022

Hola, qué tal. Decirte que cuando estás inmersa en una infidelidad, es normal que estes con dudas acerca de que hacer.
Debes tener en cuenta que estamos hablando de dos relaciones diferentes, y no sería justo compararlas. Una de ellas es una relación basada en la atracción, en la novedad de los encuentros y la escasez de momentos de rutina.
La otra es una relación con una historia de convivencia, donde habéis vivido y tenido experiencias desagradables pero también positivas.
En estas situaciones lo más justo es decidir porque relación quieres apostar y actuar en consecuencia.
Recibe un saludo!

Ana Mª Santiago Martínez Psicólogo en Sevilla