Tengo 18 años y me quiero ir de mi casa

Realizada por maria jose · 26 sep 2013 Psicología de la adolescencia

Tengo 18 años y 5 meses y me quiero ir de mi casa mis padres. No me tratan tan bien y en la casa de mi novio me reciben pero tengo miedo que mis padres tomen alguna medida contra la familia de mi novio y contra él.

Mejor respuesta 12 FEB 2014

María José,

Todos somos humanos y nos equivocamos es normal, en este caso tus padres, si es como tu dices, no te hacen caso, lo mejor que puede hacer alguien en tu estado es irte pero siempre y cuando avises que te vas. Quedándote no lograrás que cambien como son tus padres porque ellos ya son así, anda haciéndote la idea de eso y lo único que vas a lograr es enfermarte en esa casa (hablando mentalmente).
Cuando crecemos y sentimos esas ganas de irnos e independizarnos tenés que tener en cuenta: si realmente te quieres ir hacerles saber eso a tu familia, porque es tu vida y ya es hora de ser responsable de ella.
Teniendo en cuenta que no podes vivir de los padres de tu novio.
Hay que trabajar, estudiar, mantenerse sola, si no estás lista para hacer esas cosas mejor ni lo intentes.
Con toda la onda del mundo.
Tania.

30 SEP 2013

Ya he hablado de todas las formas y ya no me ayudan. Me tienen como esclava en la casa es como te queremos más en la casa que en colegio. Mi mama solo piensa en salir a comprarse ropa y mi papa con los amigos todos los fin de semanas. Ya no doy más y yo ya hablé con la familia de mi novio y a mí me reciben pero solo quiero saber y pueden hacer algo en contra de ellos.

27 SEP 2013

Hola María José,

Mi consejo es que hables con tus padres y les pidas que te escuchen sin que te interrumpan, les digas tu sentir y lo que quieres, luego escúchales. Los padres siempre quieren lo mejor para los hijos, ponte en su lugar. Es fácil tomar el camino fácil y huir, eso no te ayudará en nada, hay que aprender a solucionar los conflictos en este caso el tuyo es familiar. La comunicación es muy importante en cualquier tipo de relación. Quizás tus padres no sean conscientes de su comportamiento hacia ti, quizás se estén equivocando, son seres humanos y como tales tienen derecho a equivocarse y lo que te toca es perdonarlos, cuando seas madre podrás comprenderlos mejor. Cualquier cosa que hables con ellos hazlo desde la paz, desde la verdad, desde el respeto y desde la comprensión. Son tus padres los que te dieron la vida y les debes respeto y mucho amor. Espero haberte ayudado María José.

Un fuerte abrazo.

Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia