Tengo 18 y no he tenido novia

Realizada por Stranger · 22 oct 2019 Psicología de la adolescencia

Jajaj creo que es algo raro hacer esto pero igual, lo veo necesario, el caso es que tengo 18 años y si... no he tenido novia pero si he tenido besos hasta casi hots y bueno... pero siento que algo falta, se siente la frustracion ya que uno ve parejas de 14 y 15 años hasta menos y pues yo siempre quise eso, que pasara eso a esa edad o al menos no tan tarde como ahora, se que tengo una vida por delante y todo y aun asi mantengo mi actitud, de hecho la mayoria de casi relaciones han sido algo ficticio "internet" pero si he llegado a sentir y me ha dolido cuando dejo de hablar con la persona porque a pesar de no verse ni conocerse, es un vinculo que se genera y las ganas tambien y creo que eso cuenta, en este momento me estoy hablando con una chica que me tiene demasiado enamorado, el problema es que es de otra ciudad a la cual yo visito mucho, se que es amor real lo qur siente ella ya que es demasiado linda y en cierto modo la quieren muchos pero ella dice estar enamorada de mi y muchas cosas que me alegran, ojala si llegue a pasar, quiero que pase... pero si siento esa frustracion de no tener una novia aun.

Mejor respuesta 23 OCT 2019

buenas stranger.
en enamorarse y conocer a la persona adecuada para compartir tu vida, no va de tiempos, sino de sentimientos. no existe una edad determinada ni una pautas generales para todo el mundo, simplemente, cuando estés conociendo a alguien por amistad, por afinidad, por situaciones que sean agradables para ti, ya esta iniciando una relación, que le quieras poner apellido PAREJA vale, la etiqueta es tuya, pero en la realidad es una relación de dos personas afines.
vive esas relaciones con alegría, y el propio camino os dirá a los dos si queréis pasar a otro nivel, mientras disfruta de compartir actividades, salidas, y situaciones agradables en tu vida. si inicias algo con la sola expectativa de que tiene que ser tu pareja al final del recorrido, esa actitud alimentara la frustración y con ello, algo mas triste, la obligación de cumplir lo deseado con intensidad. algo que desgraciadamente, debes entender que tener o vivir una relación siempre dependerá de dos y de estar agusto disfrutando los dos, simplemente por el hecho de vivir ese tiempo compartido los dos, cuanto tiene que durar, no se sabe, como tiene que ser, tampoco se sabe, lo que se sabe con seguridad es que vivirlo o estas viviendo y disfrutar de ese momento.
la desesperación y el vale todo para que estés conmigo, no debe ser tu enfoque en esta vida. simplemente vive los momentos compartido porque esos si los vas a recordar toda la vida.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia