Tengo 23 años casado y estoy enamorado de otra mujer

Realizada por Alberto · 8 nov 2016 Terapias de pareja

¡Hola! llevo 23 años de casado, y tengo 2 hijos (22 y 16). Hace cinco años conocí a una mujer, y no sé en qué momento sucedió pero, terminé enamorado de ella. De verdad que me encuentro en un gran problema porque, amo a mi esposa, y a mis hijos, pero es tan extraño que a pesar de esto, sienta lo que siento por esta otra mujer. De verdad que no sé cómo manejar esta situación. Muchas veces intenté alejarme de esta otra mujer pero, no me fue posible. Porque lo que siento por ella es inexplicable, e incluso he llorado al sentir frustración por lo que estoy viviendo. Hace un par de meses, ella (la otra mujer) decidió alejarse de mí porque estoy casado, y se fue del País. Y desde entonces he caído en depresión, me siento tan mal. Busqué mil maneras para seguir en contacto con ella y todo fue en vano. Estoy mal. Necesito alguna orientación por favor. ¡Gracias!

Mejor respuesta 9 NOV 2016

Puede que no sea amor, que sea obsesión, o un enamoramiento pasajero, o realmente que crees aun querer a tu mujer y no ser así.

Podemos ayudarte online en todo el mundo. Contacta con nosotros

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

10 NOV 2016

Buenos días Roberto,

Tendríamos que analizar un poco más a fondo cómo ha sido el enamoramiento de esta segunda mujer. Si simplemente obtuviste de ella lo que no encontrabas en tu matrimonio, o si ha sido una especie de obsesión, o si realmente estás enamorado de ella y no tanto de tu mujer. Recuerda también que aquello "prohibido" o en lo que intentamos no pensar, tiene el efecto contrario; ocupa todos nuestros pensamientos. En el punto en el que estás lo mejor sería hacer una balance en el que valores lo que obtienes de cada relación, tomar una decisión y ser consecuente con ella.

Aquí estamos para ayudarte, de manera presencial o vía Skype.

ADAMIA Psicología,

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

10 NOV 2016

Buenos días Alberto,

Te sientes mal porque no dejas fluir tus emociones. Cuanto más nos prohibimos algo o cuanto más intentamos no pensar en algo o en alguien, más ocupa todo nuestro pensamiento. Antes de nada, deja de prohibirte pensar y sentir porque son dos emociones que no podemos controlar. También debes analizar la situación desde fuera y plantearte si esta mujer te aporta lo que ya no consigue aportarte tu matrimonio, si se trata de una obsesión, o si realmente estás enamorado de ella y no tanto de tu mujer. Esta situación tiene solución, tendrías que hacer un ejercicio importante de reflexión y poner sobre una balanza todas las opciones.

Podemos ayudarte a aclararte. Atendemos presencialmente o vía Skype.

Un saludo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

9 NOV 2016

Alberto:

no podemos decirte que tienes que hacer. Desde nuestro punto de vista tienes que decidir y asumir las consecuencias de dicha situación.
Siempre vas a perder algo, pero también ganar. Elige, asume y disfruta.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid