Tengo 23 años, siempre dormia sola, pero desde los 19 no por miedo

Realizada por Maryelin · 27 mar 2023 Terapias de adultos

Siento que me miran y tengo pesadillas y despierto llorando por eso, duermo acompañada y cuando no es con la luces prendidas, intento estar despierta hasta que salga el sol y dormir un poco

Mejor respuesta 28 MAR 2023

Hola MAryelin, siento mucho por lo que estás pasando. Parece que estás experimentando mucho estrés y ansiedad debido a la sensación de que te están mirando y las pesadillas que estás teniendo.

Es importante que busques ayuda profesional para abordar estos problemas de salud mental. Un profesional de la salud mental puede ayudarte a explorar los factores subyacentes que podrían estar contribuyendo a estos síntomas y trabajar contigo para desarrollar estrategias efectivas para manejarlos.

Mientras tanto, hay algunas cosas que puedes intentar para ayudar a aliviar los síntomas. Intenta establecer una rutina regular de sueño, asegurándote de dormir suficientes horas cada noche. Puedes intentar técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda, antes de dormir para ayudar a calmar tu mente. Si dormir con la luz encendida te ayuda a sentirte más segura, continúa haciéndolo.

Finalmente, es importante que hables con alguien de confianza sobre cómo te sientes. Compartir tus preocupaciones y miedos puede ser un gran alivio y te ayudará a sentirte menos aislada. Si no te sientes cómoda hablando con alguien cercano, considera buscar un grupo de apoyo o un profesional de la salud mental que pueda ofrecer un espacio seguro para hablar sobre tus preocupaciones.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

28 MAR 2023

Hola Maryelin,

Por lo que describes sufres fobia a la oscuridad, lo cual tiene un tratamiento específico en terapia congitivo conductual con el que podrás mejorar hasta superar del todo dicho miedo irracional.

Saludos

Eduardo Bertomeu Psicólogo en Valencia

28 respuestas

Hace terapia online

28 MAR 2023

Hola Maryelin, necesitaria saber que es lo que te preocupa cuando llega la noche. Puede que haya empezado por una pequeña tonteria pero te has dejado llevar y todo se ha ido complicando. No se exactamente, pero puede ser algo que empezo muy probablemente de menos a mas. El problema es que para escapar del miedo no sabemos muy bien a qué, has empezado a poner en marcha un ritual que ahora es mas complicado de eliminar. Te aconsejo que intentes reducir poco a poco el ritual que llevas a cabo. Por ejemplo, intenta ir retirando las luces poco a poco, es decir intenta exponerte a tus miedos de menos a mas. Es muy importante que lo intentes o esta conducta se reforzará cada vez mas y sera mas dificil eliminarla, pero con decisión y animo seguro que podras.

Un abrazo.
Ana Lucía Guillén Arqueros

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos