Tengo 25 y desde la infancia siento resignación por vivir.

Realizada por daniel · 9 abr 2021 Depresión

Desde siempre he tenido el pensamiento de vivir pocos años, imaginarme después de los 30 me causa un sentimiento de fracaso. El problema es que mi vida profesional no es como lo esperaba, fui muy confiado y mediocre cuando adolecente debido a esa idea, y ahora me siento presionado para solucionarlo antes de cumplir más y más años.

El problema es que se necesita una gran cantidad de motivación, determinación y un estatus psicológico estable para conseguir las metas que me propongo. Siento que realmente trasmito emociones negativas a los que me rodean y en un ambiente empresarial eso llega a ser complicado. ( me han despedido 3 veces porque "no soy feliz haciendo lo que hago")

Siento envidia por los niños genio que entran a la UNAM a los 8 años y por las personas que en general están muy motivadas, también siento lastima por quienes pasan por problemas y soy incapaz de sentirme mejor que otra persona, el sentimiento de ceder me tiene realmente arto ya que he dejado pasar oportunidades importantes por ello y permito que todos me desprendan de mis derechos. Llegue a pensar que lo merecía porque no tenia intenciones de seguir viviendo.

Estoy hambriento y temeroso del éxito, todos los días imagino como puedo terminar con mi vida sin dolor y sin afectar a la familia, todos los días estoy involucrado en actividades de crecimiento profesional, tomo cursos en mi area, tengo un trabajo parcial y busco empleo de tiempo completo. Pero todo es un circulo de contradicciones, la motivación desaparece, todo me parece absurdo, sin futuro, sin utilidad y al mismo tiempo me niego a ser la víctima, me esfuerzo por tener dignidad y ser libre, pero no hago lo suficiente, la falta de motivación me da pereza, me despierto tarde y me duermo tarde.

Constantemente siento que todos los que me rodean quieren que me suicide o que me mude de donde vivo ya que no estoy generando ingresos. Esa idea me ha generado un sentimiento de odio por las personas, deseos de ser temido ya que tengo muy arraigada la idea de que moriré por decision propia ( o por un accidente ) y me niego a que asistan en mi suicidio.

Visualizo el éxito pero es como un sueño inalcanzable, creo que lo merezco y al mismo tiempo no. No quiero amarme demasiado, temo a ser pobre y sin salida, temo ser dependiente emocional o económico de alguien como lo fui y lo soy ahora.

No tengo miedo a morir ahora, sin embargo se que el suicidio es una idea mediocre ya que no soy libre ni digno. A demás de que no es algo sencillo, es un acto que realmente tendría que ingeniar para hacer el menor daño posible a la familia, lo que se traduce a una perdida de tiempo cuando podría ingeniar una forma de generar dinero.

Mediante este foro busco una opinion profesional o algún consejo que pueda aplicar para ser más constante y motivado para alcanzar los objetivos que tengo antes de morir.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 ABR 2021

Buenas tardes Daniel, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Por lo que leo que describes veo una posible problemática existencialista en cuanto al sentido de la vida, la muerte, las responsabilidades, el dejar un legado...
Dices al final que buscas una opinión o consejo para ser más constante y voy a ir un poco más allá y te voy a dar la solución: ir a terapia.
Realmente puede parecer la solución interesada o simple, pero realmente es así. Es como las personas que quieren estar bien físicamente, no vale con alguna opinión o consejo, se requiere trabajo, constancia y guía profesional. No creo que conozcas ningún deportista de élite que haya llegado sin tener nunca un entrenador, y se puede leer acerca de lo que hacen otros, podemos informarnos de qué hace un entrenador, saber todo de ese mundo, pero repito, ninguno dice: “no lo necesito”, sé lo que tengo que hacer.
En el terreno de lo mental es exactamente igual, solo que lamentablemente a estado muy estigmatizado y se ha visto como acudir a un “loquero”.
Pero lo que pides es fortaleza mental, crecimiento personal, gestión de emociones, manejo de pensamientos, obtención de metas, conseguir motivación...bien...trabájalo con un o una terapeuta, ese es el camino.
Si deseas que yo sea la persona que te acompañe en tu proceso, en tus éxitos, contáctame sin compromiso.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

220 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 18100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11400

psicólogos

preguntas 18100

preguntas

respuestas 35600

respuestas