Tengo 26 años, no he conseguido nada en la vida

Realizada por MIguel · 14 abr 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola a todos, como he redactado en el titulo tengo 26 años y no tengo nada en la vida , ni objetivo ni meritos personales o académicos, ni esperanza.

Actualmente me encuentro en el 2do año de baja laboral en la cual se me ha diagnosticado con TLP, trastorno de personalidad disociativa y trastorno de estres post traumatico.

Me siento a diario vacio sin esperanza ni objetivo, sin idea de que hacer con mi vida y con constantes ataques ( por parte mía) hacia mi estado actual. A esto hay que añadir que carezco de estudio alguno mas aya de la eso y que estoy rodeado de personas que a mi parecer disfrutan de su vida y obtienen logros personales ( vease pareja, trabajar en una compañia de danza, ser quimicos en una empresa, etc).

Me encuentro en tratamiento tanto psiquiatrico como psicoterapéutico desde la baja pero recientemente no puedo evitar ver como la gente que me rodea avanza en su vida y yo sigo clavado en el mismo sitio desde que tenia 14 años.

Necesito ayuda o consejo pues me encuentro muy cerca de tirar la toalla definitvamente.

Un saludo.

Mejor respuesta 14 ABR 2018

Hola Miguel. Entiendo que estés desanimado. Tienes un trastorno con el que tienes que convivir. Lo único que puedes hacer es aceptarlo, entenderlo y tratar de dominarlo. No debes sentirte culpable. Un trastorno, como cualquier enfermedad, limita y pone las cosas más difíciles. Así que, te cuesta más cualquier objetivo.

No tiene sentido que te compares con los demás. No debemos compararnos. Cuando nos comparamos nos equivocamos. Los demás no son tan felices ni les resulta todo tan fácil.

La vida es algo valioso, pero no es una competición en la que hay que demostrar éxitos personales, académicos o profesionales.
La vida es corta y hay problemas, enfermedades, trastornos... Cada uno tiene que aprovecharla en la medida de sus posibilidades. Desgraciadamente, no se entiende lo suficiente que los problemas psicológicos son limitantes.

Tu tienes que encontrar lo que te gusta de la vida. Intentar estar tranquilo. Y dejar de compararte. Tratar de aprovechar la vida para ser feliz, lo más feliz posible. No hay que demostrar nada. Ni tu ni nadie.

No tires la toalla. Todos deberíamos intentar vivir sin presiones, de la forma más simple y relajada posible.

Te deseo lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

23 ABR 2018

Estimado Miguel,

Complementando las aportaciones de mis colegas, decirte que en relación a la parte de tu futuro académico y laboral, eres aún joven y tienes toda una vida por delante. Te recomendaría acudir a un gabinete psicopedagógico para que te hagan una exploración de tus intereses, aptitudes y personalidad con el objetivo de extraer un perfil con una serie de salidas académicas y profesionales asociadas. Todo esto sería una orientación, eres tú quien toma la decisión. Se te orientaría sobre diferentes salidas académicas como los ciclos formativos de grado medio y superior, certificados de profesionalidad (formación profesional para el empleo), enseñanzas deportivas, enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas, grados universitarios (incluyendo las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años), etc.

Tú debes escoger la opción que te haga feliz. No te compares con los demás, lo importante es que seas feliz con lo que hagas y con tu estilo de vida. Plantea una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo, piensa cómo te gustaría verte dentro de dos, cinco y diez años en todas las facetas (estudios, trabajo, familia, amistades, pareja, vivienda, etc.) y plantea objetivos para lograr todas esas metas. Puedes contar con especialistas en psicopedagogía y psicología para que te ayuden, así como darte apoyo moral. No dudes en contar con tus seres cercanos para todo esto y escuchar sus consejos.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

16 ABR 2018

Hola Miguel,

Siento que te sientas así ha de ser difícil para ti. Pero pienso que estás haciendo las cosas bien. Tras el diagnóstico no te has quedado paralizado, sino que has actuado buscando ayuda profesional y eso tiene mucho mérito por tu parte.

Puede que aún no hayas obtenido los resultados que esperabas, pero sigue las sugerencias de tu psiquiatra y psicólogo y se perseverante seguro que en algún momento te das cuenta de que te encuentras mejor que sin tratamiento.

No obstante, si sientes que llevas mucho tiempo en terapia y que no surge efecto, te animo a hablar con tu psiquiatra para comentárselo, pues quizás la medicación no esté siendo efectiva y te la tengan que modificar y con tu psicólogo para que le de una vuelta a las sesiones y técnicas que te está enseñando. Si hay una buena comunicación entre vosotros es probable que la terapia funcione.

Ponte como objetivo no el que desaparezca la sintomatología por completo, pues este es muy ambicioso y poco realista, sino el mejorar y poder continuar con tu vida estableciendo metas e ilusiones.

Si por algún motivo decides probar con otro profesional y quieres contar conmigo estaría encantada de escucharte y juntos planificar un plan de acción.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

15 ABR 2018

Hola Miguel, a veces cuando se diagnóstica un trastorno, es como que te ponen una etiqueta, y empiezas a hacer perfectamente ese papel.
Lo primero de todo es aceptar que algo te sucede y que no estás bien, quieres cambiar tu vida? , pués bien, necesitas un buen profesional, que te enseñe a hacer pequeños cambios en tu día a dia, a comprender tu problema, para ir progresando poco a poco, y los cambios los vas viendo a medida que cambia tu percepción y los canvis diarios,.
En nuestro centro podemos ayudarte, en presencial o vía on- líne
Un saludo
Psicoterapia hipnosis Vilafranca

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès

54 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual