MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Tengo 26 años, no he conseguido nada en la vida

Realizada por MIguel. 14 abr 2018 · 3 respuestas · Terapia cognitivo-conductual

Hola a todos, como he redactado en el titulo tengo 26 años y no tengo nada en la vida , ni objetivo ni meritos personales o académicos, ni esperanza.
Actualmente me encuentro en el 2do año de baja laboral en la cual se me ha diagnosticado con TLP, trastorno de personalidad disociativa y trastorno de estres post traumatico.
Me siento a diario vacio sin esperanza ni objetivo, sin idea de que hacer con mi vida y con constantes ataques ( por parte mía) hacia mi estado actual. A esto hay que añadir que carezco de estudio alguno mas aya de la eso y que estoy rodeado de personas que a mi parecer disfrutan de su vida y obtienen logros personales ( vease pareja, trabajar en una compañia de danza, ser quimicos en una empresa, etc).
Me encuentro en tratamiento tanto psiquiatrico como psicoterapéutico desde la baja pero recientemente no puedo evitar ver como la gente que me rodea avanza en su vida y yo sigo clavado en el mismo sitio desde que tenia 14 años.
Necesito ayuda o consejo pues me encuentro muy cerca de tirar la toalla definitvamente.
Un saludo.

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Miguel. Entiendo que estés desanimado. Tienes un trastorno con el que tienes que convivir. Lo único que puedes hacer es aceptarlo, entenderlo y tratar de dominarlo. No debes sentirte culpable. Un trastorno, como cualquier enfermedad, limita y pone las cosas más difíciles. Así que, te cuesta más cualquier objetivo.

    No tiene sentido que te compares con los demás. No debemos compararnos. Cuando nos comparamos nos equivocamos. Los demás no son tan felices ni les resulta todo tan fácil.

    La vida es algo valioso, pero no es una competición en la que hay que demostrar éxitos personales, académicos o profesionales.
    La vida es corta y hay problemas, enfermedades, trastornos... Cada uno tiene que aprovecharla en la medida de sus posibilidades. Desgraciadamente, no se entiende lo suficiente que los problemas psicológicos son limitantes.

    Tu tienes que encontrar lo que te gusta de la vida. Intentar estar tranquilo. Y dejar de compararte. Tratar de aprovechar la vida para ser feliz, lo más feliz posible. No hay que demostrar nada. Ni tu ni nadie.

    No tires la toalla. Todos deberíamos intentar vivir sin presiones, de la forma más simple y relajada posible.

    Te deseo lo mejor. Un saludo.

    Subido 14 Abril 2018

    Logo Consulta de Psicología Sanitaria María José Catalina

    137 respuestas

    121 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9900 psicólogos a tu disposición
    • 15000 preguntas realizadas
    • 52250 respuestas realizadas
    • Hola Miguel,

      Siento que te sientas así ha de ser difícil para ti. Pero pienso que estás haciendo las cosas bien. Tras el diagnóstico no te has quedado paralizado, sino que has actuado buscando ayuda profesional y eso tiene mucho mérito por tu parte.

      Puede que aún no hayas obtenido los resultados que esperabas, pero sigue las sugerencias de tu psiquiatra y psicólogo y se perseverante seguro que en algún momento te das cuenta de que te encuentras mejor que sin tratamiento.

      No obstante, si sientes que llevas mucho tiempo en terapia y que no surge efecto, te animo a hablar con tu psiquiatra para comentárselo, pues quizás la medicación no esté siendo efectiva y te la tengan que modificar y con tu psicólogo para que le de una vuelta a las sesiones y técnicas que te está enseñando. Si hay una buena comunicación entre vosotros es probable que la terapia funcione.

      Ponte como objetivo no el que desaparezca la sintomatología por completo, pues este es muy ambicioso y poco realista, sino el mejorar y poder continuar con tu vida estableciendo metas e ilusiones.

      Si por algún motivo decides probar con otro profesional y quieres contar conmigo estaría encantada de escucharte y juntos planificar un plan de acción.

      ¡Ánimo!

      Belén Granados.

      Subido 16 Abril 2018

      Logo La senda del cambio

      130 respuestas

      37 valoraciones positivas

    • Hola Miguel, a veces cuando se diagnóstica un trastorno, es como que te ponen una etiqueta, y empiezas a hacer perfectamente ese papel.
      Lo primero de todo es aceptar que algo te sucede y que no estás bien, quieres cambiar tu vida? , pués bien, necesitas un buen profesional, que te enseñe a hacer pequeños cambios en tu día a dia, a comprender tu problema, para ir progresando poco a poco, y los cambios los vas viendo a medida que cambia tu percepción y los canvis diarios,.
      En nuestro centro podemos ayudarte, en presencial o vía on- líne
      Un saludo
      Psicoterapia hipnosis Vilafranca

      Subido 15 Abril 2018

      Logo Psicoterapia Hipnosis Vilafranca
      Psicoterapia Hipnosis Vilafranca Vilafranca del Penedès

      31 respuestas

      39 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas