Tengo 3 años en una relación y hoy le golpee

Realizada por Angeles · 11 feb 2021 Violencia de género

La persona con la que me relaciono, cuando se ve descubierto se altera levanta la voz y tira las cosas cuando se enoja, hoy por segunda ocasión me atrevi a golpearle por qué me lleno de irá su comportamiento, siempre me hace aún lado en su vida, me oculta ante las personas y me llega a ignorar por quedar bien con los demás. Se que no debí agredirle pero explote de esa manera para exigir ya no me lastimes más, y aunque el dice que me quiere, sólo me miente. Y me dice una y otra vez que estoy loca.

Mejor respuesta 13 FEB 2021

Hola Angeles. Lamento muchísimo que estés pasando por algo así y agradezco que lo hayas compartido aquí.
Claramente, con todo esto que has comentado, estás inmersa en una relación que no es sana para ninguno de los dos. Una relación tóxica en la que ambos os estáis maltratando (verbal y físicamente) y eso sólo os puede traer problemas y desgaste emocional. Una relación en la que se dan esos malos tratos por ambas partes no es una relación en la que alguno pueda ser feliz. Porque no existe el respeto, la confianza, la seguridad o el amor sano. Ambos tendríais que trabajar en vuestra gestión emocional individual y dentro de la pareja, recuperar la autoestima y la confianza, no hacer daño el uno al otro y respetaros. Un consejo para esto puede ser la terapia de pareja, en la que se fomentan estados emocionales de comunicación sana y beneficiosa para los dos. O terapia individual para cada uno, ya que lo importante en estos casos es que ambos trabajen (no sólo uno). Si realmente merece la pena y confiáis en que se puede solucionar, este tipo de terapias son muy beneficiosas. Pero mi consejo es ese, que se ponga un remedio antes de que la situación empeore, porque si no se frenan estas conductas sólo van a más y peor. Las agresiones nunca deben permitirse en ningún tipo de relación, bajo ninguna justificación, porque son señal de que hemos perdido el respeto y el amor real por la otra persona. Te invito a contactar conmigo si tienes más dudas o necesitas orientación.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género