Tengo 32 años y no sé si es buena idea estudiar psicología

Realizada por paula · 2 jul 2013 Orientación profesional

No sé si estudiar psicología o la carrera de contabilidad técnica. Soy madre de dos chicos y quiero salir adelante.

Mejor respuesta 17 OCT 2013

Hola Paula,
Muy bien por tu deseo de progresar y continuar estudiando! Psicología es una carrera estupenda, y si te formas como psicoanalista, mucho más.
Formarse como psicoanalista es toda una vida, así que puedes comenzar cuando quieras.
Saludos,

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

22 JUL 2013

Gracias por todas sus respuestas me han ayudado mucho, haré lo que siempre me ha gustado, la psicología.

22 JUL 2013

Gracias por todas las respuestas, estoy de acuerdo que cuando uno hace lo que le gusta lo hace mejor y la vida hay que disfrutarla no estresarla. Me inclino por la psicología.

9 JUL 2013

Dada la incongruencia entre ambas carreras, le recomendaría que hiciera un proceso de orientación vocacional para saber realmente qué busca y por qué lo busca.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

4 JUL 2013

Hola Paula,

Independientemente de las creencias que tengamos sobre las carreras o estudios con mayor o menor salida, es importante que uno realice algo con lo que sienta a gusto. Cuando te apasiona tu trabajo estas más motivado para buscar y saca a delante un proyecto, y esto te puede facilitar buscar una salida.

Estudia la carrera con la que te sientas mejor.

Un saludo.

Alberto Carretero San Juan Psicólogo en Bilbao

8 respuestas

4 JUL 2013

Yo optaría por la contabilidad donde la salida será mucho más rápida. La psicología no es solo terminar, sino una práctica, un tiempo y una formación continua. Muchos recién licenciados quieren empezar a trabajar y se encuentran con que eso es muy complejo.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 JUL 2013

Hola Paula,

Mi consejo es que estudies aquella carrera en la que te sientas bien, en la que te veas identificada, pregúntate ¿cuál es tu vocación? ¿cuál ha sido la conducta que más valora la gente de ti? ¿qué es lo que se te da mejor?

Una vez que lo sepas, te será más fácil elegir la carrera idónea para ti, si algo que te gusta el éxito lo tendrás asegurado. No hay peor cosa que trabajar en algo que no nos gusta. Espero haberte podido ayudar.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

4 JUL 2013

Paula, la buena idea es querer salir adelante y formarse en aquello que a uno le apasiona para poder desarrollarse como persona.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

4 JUL 2013

Hola,

Si lo preguntas por las salidas laborales te diría contabilidad, pero te aconsejo psicología si te gusta ayudar a los demás y entender el porqué de muchas cosas, pero desenvolverte laboralmente no es fácil.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

3 JUL 2013

Entiendo que dudas porque no sabes con qué estudios tienes más posibilidades de encontrar trabajo. En ese caso te recomiendo la contabilidad, porque como psicólogo no está nada fácil conseguir un empleo.

Los que estamos en esto por lo general es más por vocación que por ganar dinero.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

3 JUL 2013

Buenos días Paula,

Parece que quieres estudiar ambas, dos nuevos hijos. Con trabajo todo lo humano se puede.

Un saludo.

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

3 JUL 2013

Hola Paula,

Deberías basar tu decisión en lo que te gusta y te apasiona. El trabajo en psicología debería ser vocacional para desarrollarlo bien. Si algo nos ha enseñado esta crisis es que ya no hay que hacer lo que tiene salida.....sino lo que te gusta. Algo que siempre ha debido ser así. Porque a la larga no te sirve de nada tener trabajo sino disfrutas con él.

Merche Cimas Psicólogo en Palma de Mallorca

31 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional