Tengo 60, y me masturbo dos veces al día.

Realizada por Jose · 3 dic 2020 Terapias con gente mayor

Quiero saber que de malo tiene masturbarse dos veces al día, es que a diario tengo muchas erecciones. Y siento mucha satisfacción.

Mejor respuesta 4 DIC 2020

Pues felicidades, Si te apetece masturbarte a diario, adelante. Siempre y cuando te lo pases bien y sea satisfactorio, adelante.
Siempre y cuando no interfiera en tus obligaciones, adelante. Siempre y cuando no dejes de quedar con tus amigos o de tener relaciones sexuales con tu pareja por el hecho de estar masturbándote, adelante.
La única pregunta sería masturbas por que tienes ansiedad y la vía de escape es la masturbación?
Masturbarse tiene mucho beneficios.........

Joan Ramon Soto Cifuentes Psicólogo en Canet de Mar

14 respuestas

10 DIC 2020

Buenos días José, estoy de acuerdo con mis compañeros. En principio no es un problema, a no ser que tú lo veas como tal, que pueda interferir en tu día a día ¿por qué lo verías como algo malo? Saludos

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

5 DIC 2020

En principio masturbarse dos veces al día no tiene nada de malo, y además sintiendo satisfacción. Si normalmente has sido muy activo sexualmente, seguiría dentro de tu normalidad. Si te preocupa por algún motivo, en primer lugar observa en qué contexto se produce la excitación, qué la provoca y si estos estímulos suelen ser del mismo tipo y en los mismos horarios o si son muy variables.
En segundo lugar, y siempre que consideres tu situación como anómala, puedes considerar que estés pasando por una época de gran activación nerviosa o ansiedad que puedan provocar una alteración del tono simpático, esto es, que las hormonas segregadas en situaciones de estrés o ansiedad estén disparadas (en situaciones de estrés la testosterona, los estrógenos y la progesterona tienen alterado su funcionamiento normal) y que por ello te encuentres en un estado de excitación aumentado que te provoca las erecciones que comentas.
Espero haberte ayudado.

Eva María Beteta Marco Psicólogo en Palma de Mallorca

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias con gente mayor

Ver más psicólogos especializados en Terapias con gente mayor

Otras consultas sobre Terapias con gente mayor