Tengo a mi hija de 6 años ella no puede estar en ningún lugar donde no estoy yo

Realizada por Laracolman · 3 mar 2023 Psicología infantil

Hace una semana empezó a llorar por dormir conmigo llega las 21 de la noche y le empieza a doler algo la cabeza la garganta. Llega la noche y si no duerme conmigo llora hasta que la dejo dormir conmigo, no sé que le puede estar pasando no sé qué hacer ni que decirle, le pregunto de todo pero solo me dice que quiere dormir conmigo

Mejor respuesta 5 MAR 2023

Hola Laracolman, es posible que tu hija esté experimentando ansiedad por separación, lo que puede ser común en los niños de su edad. La ansiedad por separación puede manifestarse como una necesidad extrema de estar cerca de un cuidador o una figura de apego, y puede provocar sentimientos de malestar o incluso síntomas físicos como dolores de cabeza o de garganta.

Es importante que hables con tu hija y le expliques que es normal sentirse un poco nerviosa o preocupada cuando está separada de ti, pero que siempre vas a estar ahí para ella y que puede confiar en ti. También puedes intentar crear una rutina relajante para la hora de dormir que pueda ayudar a calmar su ansiedad.

Si la situación persiste o empeora, puede ser útil buscar la ayuda de un profesional que tenga experiencia en el tratamiento de la ansiedad por separación en niños. También es importante que te cuides a ti misma y que busques apoyo si estás experimentando estrés o agotamiento debido a las necesidades de tu hija.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil