Tengo agobio

Realizada por Paty · 5 jul 2022 Estrés

Me siento muy agobiada y como muy nerviosa.
Como que tengo muchas cosas que hacer y no sé por dónde empezar. Y me da mucho agobio cuando pienso en todo lo que tengo que hacer.

Mejor respuesta 6 JUL 2022

Buenas Paty,
Gracias por exponer cómo te sientes y enhorabuena por pedir orientación y así cuidarte.
Desconozco si el agobio y los nervios son un estado habitual o repetido en ti o no, sin embargo si lo pones ahora entiendo que aunque sea así ahora estás en un pico de intensidad.
Desde ahí es normal bloquearse y desorientarse, y más difícil de sobrellevar estando sola, por lo que estaría bien que aproveches tu iniciativa de pedir ayuda para contactar con un profesional (yo atiendo online) que te acompañe en tu proceso actual y así ir poco a poco desenredando esos nervios.
Un abrazo

Iara Martínez de Oliveira Psicólogo en Donostia-San Sebastián

16 respuestas

6 JUL 2022

Hola Paty, entiendo lo que te sucede y no es agradable vivir como pollo sin cabeza. Pues al pensar en todo lo que debes hacer es como si la mente lo estuviera haciendo y ya desde allí te cansas y te agobias.
Esto le sucede a muchas personas, y por ello he creado el Sistema AQUA, que significa Aceptar, Quitar y añadir,
Entonces podrás aceptar algunas cosas que debes hacer sin que sean un peso porque cambiarías la manera de realizarlas, por ejemplo sabiendo regular tu grado de exigencia, etc.
Luego quitar lo que no es necesario, o quitar las malas formas de hacer las cosas, pro ejemplo hacer varias cosas a la vez, o dejar de hacer cosas que no son necesarias de hacer en un dia determinado, etc.
Y finalmente añadir momentos bonitos y emociones positivas, para que en el balance de cada dia tengas mas emociones agradables que desagradables y el equilibrio es uno de los secretos del bienestar.

Como experta en ansiedad puedo decirte que lo importante será aprender de ti misma para realizar los cambios que necesitas. Te recomiendo tomar unas consultas para que un profesional pueda guiarte en este proceso de cambio.
Un abrazo. Sonia

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

6 JUL 2022

Paty Gracias por la confianza que depositas en esta página. Como profesional de la psicología podría decirte que estás pasando una época de estrés y que debes pedir ayuda para solucionar esta situación que tanto te agobia. Recibe un abrazo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

6 JUL 2022

Hola Paty, gracias por compartir tu experiencia. Sería necesario identificar si es algo que te pasa habitualmente como forma de responder ante las demandas que se te presentan o es algo que te está ocurriendo en este momento, ya sea por las situaciones que necesitas abordar o por el momento vital que estés atravesando.
En cualquier caso te recomiendo acudas a un profesional para que puedas trabajarlo.
Saludos

Berta Álvarez Psicólogo en Madrid

7 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés