Tengo ansiedad, estoy irritable y no me soporto a mi misma

Realizada por Angelica · 17 may 2018 Ansiedad

Llevo mucho tiempo que paso por estados de Insomnio y luego paso a dormir demasiado y despertarme peor. Hace unas semanas me puse nerviosa sin motivo y de eso pase a que me molestara todo y temine con tal ansiedad que no podía parar de llorar. Me he dado cuenta que últimamente me da inseguridad hacer cosas tan normales como cruzar la calle, me cuesta dormir si hay silencio y por eso no consigo dormir hasta la madrugada y tengo que comprobar que todo va bien un par de veces. Hace un tiempo lo consulte con mi médico de cabecera y me recomendó hacer actividades para que no pensará tanto. Eso me funciona a veces pero luego me estreso y me molesta incluso un sonido, una risa, etc. ¿Puede ser causa del estrés?

Mejor respuesta 17 MAY 2018

Hola Angélica,

Como dice mi compañera esos síntomas indican ansiedad que podría ser producida por un período de estrés o por otros motivos.

La ansiedad normalmente aparece cuando interpretamos que se nos exige más de lo que podemos dar. Es decir, suele tener lugar cuando no nos vemos capaces de hacer frente a los estresores que se presentan.

Tener un poquito de ansiedad es positivo porque nos anima a ponernos a la acción y así superar nuestras metas. Pero cuando la ansiedad es muy intensa esta nos limita, pues provoca una disminución de nuestro rendimiento además de lo desagradable que es padecerla.

En algunas ocasiones nos enfrentamos a situaciones estresantes que no podemos cambiar, pero si podemos cambiar nuestra forma de ver esas situaciones. A través de la terapia psicológica se puede conseguir ese cambio de visión.

No se aprende de la noche a la mañana requiere de tiempo, esfuerzo y perseverancia, pero cuando empiezas a encontrarte mejor (que no tiene porque ser después de mucho tiempo) descubres que todo eso ha merecido la pena por tener una mejor calidad de vida de ese momento en adelante.

Si te animas a hacer terapia psicológica conmigo estaría encanta de atenderte.

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

17 MAY 2018

Hola Angélica, las experiencias de miedo que estás teniendo y los problemas para conciliar el sueño que describes son síntomas de ansiedad. Cuando el estrés se acentúa es normal que aparezcan estas manifestaciones. Dices que no hay motivo aparente, pero quizás estés atravesando una etapa de cambio o tengas cuestiones pendientes de resolver. La ansiedad no es algo incapacitante, pero la ausencia de información acerca de lo que te ocurre suele generar aún más tensión. Si el malestar persiste y sigues sin encontrar el motivo te recomiendo que busques ayuda profesional, te ayudará a entender la situación y cómo enfocarla. Un saludo!

Paula Castrillo Psicólogo en Málaga

48 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad