Tengo ansiedad y me siento muy cansada emocionalmente

Realizada por Marci35 · 7 abr 2022 Ansiedad

Hoy me siento incomoda con todo lo que estoy viviendo, me siento insegura y me da miedo enfrentar lo que venga. A veces siento que mis emociones me afectan mas de lo que deberían y solo quiero aislarme de todo lo que me rodea. Suelo tener los mismos pensamientos de temor a lo que pueda suceder, me siento insuficiente y muy cansada. Necesito poder controlar esos pensamientos y saber que nada es tan grave como parece. Recuperar mi salud física y emocional y estar bien conmigo misma.

Mejor respuesta 8 ABR 2022

Hola Marci, en primer lugar gracias por tu confianza, entiendo que estés pasando por un momento doloroso y difícil de gestionar. Nuestra mente tiene muchos pensamientos, es más, pensamos más de lo que creemos, y aquellos pensamientos que les damos mucha importancia y son agradables no nos afectan, en cambio, los pensamientos desagradables que nos impactan permanecen y nos los creemos al pie de la letra. La ansiedad comienza ante unas situaciones en concreto que pueden resultarnos muy alarmantes, pero conforme vamos teniendo más ansiedad, ante situaciones que antes no nos afectaban resulta que si afectan en ese momento. Hay técnicas y maneras de gestionar las emociones y reducir el impacto de la ansiedad que puedes aprender en terapia y de esta manera reconectar tu mente con tu cuerpo y conectar contigo misma.

Si necesitas mi ayuda, puedes ponerte en contacto conmigo, resuelvo cualquier duda que tengas sobre mis servicios sin compromisos.

Un abrazo.

Neus Gómez Cases Psicólogo en Catarroja

14 respuestas

19 ABR 2022

Hola Marci
Gracias por compartir tu preocupación en este foro.
En ocasiones las emociones pueden abrumarnos, no querer pasar por ese malestar y querer evitar sentir esas sensaciones o situaciones que tanto daño nos hacen. En este punto es importante atenderse, con ayuda psicológica y desde la comprensión y el cariño con uno mismo comenzar a trabajar esos pensamientos atemorizantes, junto con un trabajo en autoestima en el que fomentar autocuidado y aprender a gestionar esas emociones de una manera más adaptativa para ti.
Para cualquier consulta no dudes en contactarnos.
Un saludo, Vibelo.

Anónimo-399426 Psicólogo en Valencia

23 respuestas

1 voto positivo

10 ABR 2022

Hola Mercy.
El primer paso ya lo has dado. Muchas veces pasamos por etapas en nuestra vida que no comprenderlos pero que si sentimos y nos genera ese malestar emocional.
Es importante hacernos preguntas y buscar las respuestas, el conocimiento de cómo nos sentimos y pensamos nos da la posibilidad de poder manejar adecuadamente aquello que nos pasa.
El querer tener certezas en todo, es lo que nos genera ese malestar. Hay que aprender a vivir con posibilidades y saber que somos seres falibles y que es normal fallar. Eso es lo que te hace comprender que es el proceso de vida.
Un abrazo.

Anónimo-352441 Psicólogo en Puerto de la Cruz

7 respuestas

9 ABR 2022

Buenos días.
En esta consulta que has creado hablamos de varios temas, inseguridad contigo misma, antes cosas que hagas o lo que pueda venir, ese miedo, esa incertidumbre.
El problema de la gestión emocional, muy importante para responder de forma adorada a las situaciones. Aprender, o mejor dicho, saber identificar y sentir esa emoción para posterior responder de una forma más adaptativa para ti
Esos pensamientos erroneos que tienes de que pueda pasar lo peor, sentirte insuficiente, todos estos pensamientos hay que trabajarlo a para reestructurarlos de una manera más racional y creíbles para ti.

Si decides ponerte en manos de un profesional, encantada de poder trabajar de tu mano

Muchas gracias

Silvia Valdunciel Psicólogo en Cáceres

4 respuestas

Hace terapia online

9 ABR 2022

Hola Marci,
En tu consulta hablas de incomodidad, inseguridad, miedo al futuro, emociones desbordantes, ganas de aislamiento sensorial, pensamientos de temor, sentimientos de insatisfacción contigo misma y cansancio.
Todos estos sentimientos que te acechan los presentas de manera descontextualizada. Sin embargo, para ayudarte necesitamos determinar de qué estás hablando concretamente. Muchas de las cosas por las que pasas pueden ser normales o no según el contexto. Piensa que nuestras emociones cumplen una función adaptativa. Todos estos sentimientos por muy molestos que los experimentes, no son en sí mismos ni malos ni buenos. Que constituyan algo patológico o no depende de su contexto, de su frecuencia y de su intensidad. Para poder estar seguros de que no son tan graves como parece necesitamos saber lo que estás viviendo concretamente. Lo que te puedo decir es que lo que describes parece estar relacionado con la angustia (entendida como sentimiento de miedo al que no somos capaces de ponerle un objeto).
Una ayuda externa te podría servir para:
- ponerle cara al objeto o al origen de tus sentimientos,
- definir la coherencia (y gravedad o no) de tus sentimientos con respecto al contexto de tu vida.
En base a ello se podrán trabajar cosas muy diferentes destinadas a modificar tus ideas, tus sentimientos o tu contexto....
Lo que está claro es que entender que nos pasa tiene un carácter terapéutico en sí mismo, nos invita a dejar de alimentar nuestros miedos, y en su lugar comprendernos. Te invito a seguir ese camino que ya has empezado, hacia el conocimiento de ti misma.
Si piensas que te puede ser útil mi ayuda, cuenta conmigo.

Bertrand René Gerard Maridor
"Tú puedes, yo te ayudo"
Psicólogo general sanitario

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

8 ABR 2022

Buenas tardes Marci:

No se cuál es la situación que estés atravesando pero, en ocasiones, alguna en concreto nos desborda emocionalmente y no sabemos cómo actuar frente a ella. La psicoterapia es bastante efectiva en estos casos ayudándote con herramientas y técnicas que te permitan resolver los problemas que se te vayan presentando en el día a día, así como hacer que esa preocupación por el futuro disminuya y te permita disfrutar del presente.

Si necesitas mi ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

57 respuestas

Hace terapia online

8 ABR 2022

Hola Marci, primero de todo darte las gracias por compartir como te sientes. Es un primer paso muy importante aceptar que no estamos bien y buscar ayuda. No se como es tu día a día pero es importante buscar espacios para ti durante el día para cuidarte, para sentir esas emociones sin juzgar. Te diría que un proceso de terapia te podría ayudar a gestionar estas emociones y pensamientos que ahora mismo no te dejan vivir tal y como tu querrías.
Si necesitas, aqui estamos

Neus

Neus Parera Psicólogo en Arenys de Mar

4 respuestas

Hace terapia online

8 ABR 2022

Marci Bienvenido a este espacio de profesionales en la psicología. Ese malestar ha de ser controlado ya que noto un sufrimiento en tus palabras, la ayuda de un terapeuta y puede ser una buena forma para encontrarla fuerza que necesitas en estos momentos. Un abrazo
Imma Martin
Psicóloga online

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

8 ABR 2022

Hola Marci35, gracias por realizar esta consulta. Este mensaje es el primer paso hacia tu mejoría, con él, estás mostrando valentía para iniciar un cambio en tu vida que te ayude a sentirte bien.
Señalas que tienes problemas con pensamientos y sentimientos que resultan molestos que te afectan en tu día a día. Sería recomendable que iniciaras un proceso terapéutico donde descubras la causa de esos síntomas y cómo poder manejarlos. En dicho proceso, conocerán a fondo tu problema para dar una solución totalmente individualizada.
Si quieres más información, puedes contactar conmigo por privado.

Saludos,
Belén Tonda

Belén Tonda Pedraja Psicólogo en Murcia

2 respuestas

1 voto positivo

8 ABR 2022

Hola Marci,

Gracias por compartir tu experiencia.

Comentar que la ansiedad es la respuesta emocional que acompaña a la anticipación de una desgracia o peligro futuro. Y al contrario que el miedo ocurre normalmente en una situación de ausencia de peligro real. Con todo, nos puede crear o generar con frecuencia gran sensación de malestar, y por ello, que es conveniente su tratamiento. También indicarte que la ansiedad es en realidad un mecanismo adaptativo, que cumple 3 objetivos principales: mantenernos alerta, movilizarnos y prepararnos para actuar frente a riesgos y amenazas de cara a minimizar o evitar sus consecuencias negativas.

Espero esta breve explicación te pueda servir para apaciguar un poco los pensamientos inquietantes y te anime a tratar la correcta gestión de la misma.

Animo y un saludo,

Manuel Arias
Psicólogo Gral Sanitario

Manuel Arias Psicólogo en Madrid

22 respuestas

8 ABR 2022

Hola Marci,
Gracias por confiar en nosotras, debes de estar pasándolo muy mal, es muy importante que acudas a terapia para aprender sobre lo que te está queriendo decir esta ansiedad y encontrar la raíz del problema.
Es importante que te dejes guiar ya que la ansiedad es un tema serio y que si no se trata correctamente puede empeorar.
Cualquier cosa que necesites estoy aquí para ayudarte,

Un abrazo,

Gisela Martorell

Gisela Martorell Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

8 ABR 2022

Hola, entiendo que estarás pasando por un mal momento. Esto que comentas es muy usual en consulta. A veces nuestra cabeza va a mil y no nos deja disfrutar de las cosas, seguramente te aparezcan pensamientos que atraviesan tu mente y te dan picos de ansiedad. La mente es traicionera y para poder manejarla hay que aprender algunas técnicas que te ayudar a poder estar contigo misma sin tanto sufrimiento. Intenta estar entretenida. Hacer deporte activo y sobre todo validar y aceptar tus emociones.

Paula Ruiz Morell Psicólogo en Granada

13 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad