Tengo depresión, ansiedad y ataques de pánico

Realizada por Nicolás · 25 ene 2023 Depresión

Hola, buenos días.
No sé si realmente leerán esto, pero en este momento es el único lugar donde estoy pidiendo escribir.

Acabo de recomponerme de un desmayo, de aproximadamente 2hs, con previos ataques de ansiedad y de pánico, frustración e ira, hacía mi mismo.
Ya no sé cómo seguir con mi vida. Cada vez veo menos esperanza, menos alternativa, no veo salida ni un motivo para continuar.
Perdí a la persona que amo hace un mes, esa persona era todo para mí, era mi vida, y desde entonces, estoy así, todos los días de mi vida.
Sin dormir o durmiendo entre 2 a 3hs por día, la mayoría del tiempo sin alimentarme y buscando la salida del alcohol y/o drogas para perder mi cabeza. No sé cómo seguir, quiero renunciar.

Perdón por la molestia y gracias.

Mejor respuesta 31 ENE 2023

Buenos días Nicolás,
Muchas gracias por tu consulta.

Siento mucho el momento tan complicado que estás pasando.
Me parece importante que busques ayuda para que no estés en riesgo.
Elaborar un duelo por ruptura de pareja puede ser complicado.
Si te estás sintiendo así y no consigues descansar, además de los desmayos, te aconsejo que vayas al médico para valorar una posible ayuda que te permita descansar momentáneamente.
Por otro lado, también me parece interesante que puedas buscar ayuda psicológica para manejar todas estas emociones y pensamientos asociados a la ruptura.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.

Cuídate mucho
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

26 ENE 2023

Hola Nicolas Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil y que estás experimentando un gran dolor y sufrimiento. Perder a alguien que amamos es una de las cosas más difíciles que podemos enfrentar en la vida. Es importante recordar que es natural sentir tristeza, ansiedad y dolor después de una pérdida. Sin embargo, si tus síntomas están interfiriendo significativamente con su capacidad para funcionar en tu vida diaria, es importante buscar ayuda.

Es importante que busques ayuda inmediatamente, ya que estás poniendo en riesgo tu salud física y emocional. Te recomendaría hablar con algunos de los profesionales que estamos aquí, podremos ayudarte a manejar los síntomas y encontrar maneras de lidiar con el dolor. También es importante que se cuide físicamente, tratando de dormir lo suficiente, comer una dieta equilibrada y evitando el alcohol y las drogas.También te recomiendo acudir a tu medico de familia, podra ayudarte, quizas con medicacion que te permita estabilizarte de una manera mas rápida.

Es importante que entiendas que no estás solo, hay ayuda disponible. Existen personas que se preocupan y que están dispuestas a ayudarte a superar este momento difícil.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

26 ENE 2023

Hola Nicolás,
Gracias por abrirte con mundopsicólogos en este momento que estás viviendo, en el que te sientes tan perdido y sin rumbo....como vas a molestar por escribirnos????, estamos para eso.
Todos esos ataques de pánico es la manera en la que "tu cerebro" te está diciendo que no puede gestionar ese dolor, te está avisando.
Perder a la persona que amamos es devastador, hay que empezar a aprender a vivir otra vez y nos resistimos a hacerlo de una manera casi instintiva, cuanto más luchamos por rechazar la realidad peor nos sentimos porque mayor es el conflicto.
Si esa persona era tu vida es porque tu también tienes esa gran capacidad para amar, y eso significa que también tienes la capacidad de amarte a tí mismo.
Entender esas fases de ira por las que estás pasando, estar preparado sabiendo las etapas por las que vas a pasar, no va a cambiar la realidad pero sí te va a ayudar a ser más paciente con este proceso y más compasivo contigo.
No es el tiempo lo que cura, eres tú el que va aprendiendo a vivir.
Creo que te ayudaría tener a un profesional acompañándote es estos momentos, podemos ayudarte adaptándonos a ti con sesiones presenciales o sesiones on Line.
Sé que ahora no puedes verlo pero créeme que vas a conseguir ver luz, eso es lo que va a hacer que vayas confiando, esos pequeños logros que vas a ir alcanzando.
Mucho ánimo Nicolás.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión