Tengo dudas con mi sexualidad y no me gusta

Realizada por marina · 23 oct 2015 Identidad sexual

Hola, me llamo Marina y soy heterosexual y tengo novio y soy feliz con él pero hace dos años cuando estaba estudiando miré a una amiga y me pregunté: ¿ella me gusta? Inconscientemente y desde ese momento me perturba esa idea pienso en ella inconscientemente y me da ansiedad y malestar y nauseas.


Yo no quiero ser lesbiana ni nada pero no sé por qué me pasó eso y hasta dejé de estudiar para evitarla porque me genera malestar, ansiedad, miedo y asco. Yo quiero ser la misma, no quiero estar así con dudas porque yo sé que soy heterosexual y no la tocaría nunca a ella.


Díganme qué es, por favor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 OCT 2015

En el desarrollo sexual todos tenemos que definir nuestras preferencias y es completamente normal tener dudas (de hecho, las preferencias sexuales vienen básicamente definidas por elementos sociales). También hay que diferenciar si esa atención que tu amiga ha despertado en ti puede ser más afinidad que otra cosa (forma de vestir, etc.).

Psicólogo Sevilla - Federico Casado Reina - Psicología y Salud Psicólogo en Sevilla

6 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2015

Me puse a pensar y me di cuenta que es una simple confusión porque a quien realmente amo y quiero es a mi novio. Yo nunca quise tener relaciones con ella y nunca me lo imaginé. Yo con quien me siento bien y plena es con mi novio. Yo al lado de ella pensaba en mi novio y me generaba nostalgia el que él estuviera siempre trabajando y yo sola y pensaba en que ella tenía cosas en común con el y me ponía mal porque pensaba "si mi novio la conoce me dejaría por ella".

No sé, pensaba como pensaría mi novio y eso desencadenó toda la confusión. Yo tengo clara mi heterosexualidad y me gusta, la homosexualidad no va conmigo porque no es lo que yo quiero ni lo que siento. Yo me quería parecer a ella, no estar con ella, nunca tuve deseos sexuales ni atracción física sólo era una confusión y me costó darme cuenta y la verdad reconocer que me confundí me alivió y me siento mejor conmigo misma y un poco de baja autoestima tengo porque pensé que ella era mejor para mi novio que yo y pensé como pensaría mi novio si la viera por eso me ponía ansiosa y mal y confundida. Ahora de golpe se me pasó todo y me siento muy bien con mi novio al lado mío porque lo amo y sé que él me ama a mí y me pone feliz.

Muchísimas gracias por ayudarme. Me hicieron pensar de otra manera y esa es la correcta porque pensé todo, dude de mí y estaba errada. Yo amo a mi novio y gracias a ustedes puedo seguir bien con él y ser muy feliz.

Gracias, mil gracias.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2015

Para mí que refleje la homosexualidad con ella y por eso le tengo miedo y ansiedad. Yo sé que soy heterosexual y la idea de ser homosexual me genera malestar emocional, ansiedad, dudas y miedo porque no quiero serlo. Yo quiero sacarme esta idea de la cabeza y vivir feliz con mi novio y cumplir nuestros sueños y proyectos juntos sin que una idea se meta en el medio y me torture así.

Por favor ayúdenme.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2015

Hola Marina,
Te estás planteando que es una duda de tu sexualidad, y bueno, quizás, pero también podría tratarse de algo más obsesivo, el hecho de habértelo planteado y haber dado tanta importancia a algo que consideras "tan terrible", que dejas de estudiar y te provoca naúseas. Además cuando dices que tienes claro que eres hetero.
Realmente, si las mujeres también te gustasen, ¿sería eso tan terrible?
Recibe un afectuoso saludo,
Raquel Valdazo

Sentire Scis Psicología Psicólogo en Madrid

50 respuestas

122 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2015

Estimada Marina:

El hecho de que nos guste una persona por su belleza o por su personalidad no quiere decir que queramos mantener relaciones sexuales con esa persona. Es posible que solamente haya sentido admiración por un rasgo suyo, y no puedas dejar de mirarla por lo que te gusta su belleza, pero no quiere decir ahora que te gustaría ser su pareja o incluso mantener relaciones sexuales. Hay personas que admiran a actores y les gusta mirarles, tal vez porque les gustan sus ojos y su sonrisa, y le transmiten buenas sensaciones. Posiblemente esa persona te estuviera transmitiendo eso.

En cuanto a la sexualidad, Marina, decirte que la identidad sexual es algo que está continuamente en construcción. A medida que vayas conociendo a personas y viviendo nuevas experiencias, ésta puede replantearse. Hoy en día se defiende mucho el no obsesionarse con las etiquetas y simplemente enamorarse de quien realmente nos gusta. Hay personas que, a lo mejor, siempre han estado con hombres, y de repente conocen a una mujer y se enamoran de ella, y ya está. No se enamoran ni les atrae otra mujer, simplemente le gusta esa mujer y hasta disfruta del sexo con ella.

Sobre todo hazte esta pregunta: ¿Me gustaría tener relaciones sexuales con ella? ¿De quién estoy enamorada realmente? No tienes por qué huir para evitar pensar esto o reconocer que admiras a una persona. Hay que saber vivir con esta emoción, la cual no es nada negativa.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1914 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2015

Hola Marina:

Gracias por tu sinceridad. Date un respiro y disfruta, la sexualidad es un componente más de nuestro ser, con sus peculiaridades y muy influyente sobre todo cuando lo estamos descubriendo, que puede durar más tiempo del que nos imaginamos.

La atracción que sentiste hacia tu compañera pudiera tener muchos más componentes que el sexual, ya que cuando conectamos, aparece ese filing, estamos en la misma onda, en nuestro cerebro se activan sustancias, entre ellas la dopamina que interviene en todas las sensaciones de placer y de refuerzo.

No temas al sexo y sus sensaciones, no está todo escrito. Siéntete libre y sal de esos clichés en los que nos mete la educación, religión, sociedad, ...

Recibe un cordial saludop

Anandamida Psicólogo en Sotobañado y Priorato

146 respuestas

344 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2015

Hola Marina,
No te agobies. Te has llegado a plantear si te gustaba esa compañera como patrón de imagen a seguir?
Tal vez la atracción que sentías no era puramente sexual
Te sugiero que reflexiones sobre ello, y volvemos a comentar
Un saludo.Rosa

Psicòlegs Rosa Mª Barberá Payá Psicólogo en Turís

22 respuestas

88 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 14450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11100

psicólogos

preguntas 14450

preguntas

respuestas 33950

respuestas