Tengo dudas de mi orientación sexual

Realizada por Andres · 23 nov 2018 Identidad sexual

Hola tengo 21 años espero me puedan ayudar, el caso es que hace poco vi porno gay y me saco mucho de onda que me excité, realmente lo vi por curiosidad, de echo pensé que me daría lo mismo pero me impresionó mucho al grado de que no dejo de cuestionar si soy homosexual o no, ya me había pasado que veía hombres y me hacia sentir incomodo la idea de considerarlos atractivos ya que siempre me han gustado las mujeres, después me dijeron que no tiene nada de raro considerar a personas de tu mismo sexo atractivos y de echo jamas he querido acostarme con hombres ni nada de chico nunca tuve interés por hombres y hasta hace una semana me llamaba la atención una chica de mi salón y ahora siento como si todo hubiera cambiado las chicas que se me hacían increíblemente sexys en mi salón me dan lo mismo y cuando salgo a la calle veo una mujer y me pregunto si me atrae o no y lo mismo con los hombres , siempre me he sentido incomodo con conductas homosexuales, incluso tengo amigos homosexuales ( a los cuales respeto mucho) pero me siento incomodo junto a ellos por que siento como si fueran despertar algo gay en mi ( por mas ridiculo que suene) siempre he sido mucho de obsesionarme con mis problemas y dar muchas vueltas a todo al grado que me consume mucha energía y dejo de hacer las cosas que me gustan, me cuenta trabajo relacionarme con la gente ya que soy muy inseguro, me cuesta entrar en confianza y me preocupa mucho lo que la gente piensa de mi , siempre me ha frustrado que no me atrevo a intentar algo con las mujeres que me atraen, algo que me da vueltas en la cabeza es que solo he sentido algo romántico por mujeres, me he enamorado, he sufrido, he sentido celos, de echo hace poco me entre que mi ex tiene novio me me dolió, y antes de eso fantaseaba mucho con ella, incluso cuando tenía relaciones con ella disfrutaba y me excitaba mucho, yo no me siento identificado como homosexual pero se que no es algo que se escoja, no me considero afeminado de echo me gustan mucho los deportes extremos, tengo la duda si es algo relacionado con mi inseguridad o si de verdad estoy descubriendo algo, ya que la cantidad de esfuerzo que estoy poniendo en encontrar una respuesta me preocupa, los gustos cambian de un día para otro, ¿será que me estoy confundiendo ? Por favor necesito una opinión para saber que rumbo tomar.

Mejor respuesta 25 NOV 2018

Hola Andrés. Lo que parece claro es que te da mucho miedo la idea de ser homosexual. Respetas a los homosexuales pero te horroriza la idea de serlo. Eso lo complica todo.

Creo que si no tuvieras tantos prejuicios todo sería más fácil. Es posible que te gusten las mujeres y los hombres. O que te gusten más las mujeres, o más los hombres. Eso le pasa a muchas personas, el problema es que vivimos en una sociedad que todo lo etiqueta.

No tienes por qué ser afeminado para que te gusten los hombres. Si no tuvieras tanto miedo te podrías dejar llevar y probar lo que quisieras. No tienes por qué llegar a ninguna conclusión tajante.

Entiendo que eres inseguro y te preocupa la opinión de los demás, eso es algo que tendrías que mejorar. Si puedes, estaría bien que acudieras a terapia.

Si deja de preocuparte tanto lo que los demás piensan de ti, y te sientes más libre podrás sentir con más claridad quien te gusta. Y, es posible, que te gusten tanto unos como otras. O que te decantes. Pero, con tanto miedo es muy difícil aclararte.

Te deseo lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual