Tengo dudas de mi sexualidad y no se como ubicarme

Realizada por Adrianleon · 2 ago 2019 Identidad sexual

Saludos cordiales.
Soy un chico de 23 años, Diagnosticado con rasgos esquizoides, siempre me han atraído las mujeres, hasta creo que me enamore de una en el colegio, ahora cuando estoy cerca de una chica atractiva si me excito, pero cuando se acerca mucho pierdo el interés, cuando tengo relaciones sexuales me siento asqueado, aplastado y nada excitado, los hombres ni los tomo en cuenta... así que he pensado que soy asexual pero no estoy seguro porque consumo pornografía heterosexual.
Gracias de antemano por leer.

Mejor respuesta 8 AGO 2019

Hola Adrián,
La sexualidad y todo lo que conlleva identidad sexual, orientación sexual, deseo sexual ..... no es algo que venga predeterminado de una manera única y que se desarrolle de manera automática por el hecho de vivir.

La sexualidad es algo que se va construyendo, elaborando, haciendo propio y es un proceso que es completamente diferente para cada persona aunque haya algunas cuestiones que se generalicen para simplificar.

Tampoco hay un tiempo concreto y cerrado para hacer este proceso ni el fin del proceso es el mismo para todo el mundo. Lo mismo que ya damos por asentado que no todo el mundo debe sentirse atraido por personas del sexo opuesto, quizás podamos aceptar que no todo el mundo debe sentirse cómodo, tranquilo y sano mantiendo relaciones sexuales como fin último del desarrollo sexual.

Parece que lo que estás haciendo es recorrer este camino de construcción de tu propia sexualidad aunque te encuentres con elementos que te te hacen preguntarte qué te está pasando.

Si en algún momento este recorrido te resulta demasiado complejo y te genera malestar, quizás puedas plantearte consultar con un profesional, no para que te diga quíen eres, qué te pasa y lo que tienes que hacer... sino más bien para que pueda acompañarte en este elaboración de tu sexualidad.

Saludos y espero que puedas seguir recorriendo este camino sin muchos tropiezos.

Soraya González Rábago

Anónimo-361276 Psicólogo en Cádiz

28 respuestas

6 AGO 2019

Hola Adrián,

Por un lado, decirte que la orientación sexual no es algo dicotómico que implique que tengas que sentirte atracción por un sexo u otro, es un continuo en el que puedes sentir deseo tanto por hombres como por mujeres, y esto es totalmente normal, y además puede cambiar a lo largo de tu vida.

Si en tu caso crees que te sientes más atraído por mujeres, pero el problema se presenta en los acercamientos y encuentros sexuales, sería conveniente que pudieras realizar un proceso de terapia para ver que puede estar ocurriendo, que suponen para ti esos momentos, lo que sientes, lo que anticipas o esperas de ellos.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual