Tengo dudas sobre la pareja de mi padre

Realizada por Tamara · 27 ene 2023 Terapias familiares

Hola!

Quería alguna opinión sobre la pareja de mi padre.

El tema es que la señora está hace años con el.

Yo no sé porque siempre tenemos que estar sobre sus críticas ( Nunca nos lo ha dicho personalmente, pero si en situación ajena)

En mi persona ya me fastidia porque no pierde oportunidad para hablar mal a espaldas.

En mí caso he decidido cortar el lazo con mi padre por qué es algo a lo que no quiero en mi vida, tener que lidiar con sus feas actitudes y saber que mi padre sabe la situación. No quiero ponerlo en contra de ella, pero si por qué motivo me distancio de el...

Que puedo hacer?

Mejor respuesta 28 ENE 2023

Hola Tamara, gracias por confiar en nosotros, es comprensible que te sientas molesta con la situación que estás viviendo. La forma en que la pareja de tu padre se comporta contigo y tu familia es inaceptable. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta situación no es tu responsabilidad y no debes sentirte obligada a soportarla.

En cuanto a lo que puedes hacer, te recomendaría hablar con tu padre sobre cómo te sientes y cómo la conducta de su pareja afecta a tu relación con él. Es importante que expreses tus sentimientos de manera clara y respetuosa, pero también firme. Es posible que tu padre no sea consciente de cómo te afecta la conducta de su pareja, y al hablar de ello podría ayudarlo a entender tu perspectiva.

También te recomendaría buscar apoyo en amigos y familiares cercanos, y considerar la posibilidad de hablar con uno de nosotros si te sientes abrumada por la situación.

Es importante también que tengas en cuenta que tu relación con tu padre es importante, pero también es importante tu bienestar emocional. Si esta situación te está causando un gran sufrimiento, es importante que consideres distanciarte temporalmente o permanentemente.

En resumen, es importante que expreses tus sentimientos de manera respetuosa con tu padre, busques apoyo en amigos y familiares, y consideres la posibilidad de hablar con un terapeuta si te sientes abrumada.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

30 ENE 2023

¡Hola Tamara!
Entiendo que es una situación bastante complicada.
Por un lado, creo que ya has hecho algo, poner límites. Hay comportamientos que no te gustan y te provocan malestar y has tomado la decisión de alejarte.
Por otro lado, entiendo que es tu padre y que te gustaría no tener que llegar a este punto con él.
Te animaría a escribir una carta, con todo lo que sientes y te gustaría comunicarle a tu padre (aunque no se la hagas llegar).
Desde aquí, sopesaremos si una conversación incómoda con él puede ayudar a mejorar esta situación.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

28 ENE 2023

Buenos días Tamara,
Si lo necesitas, te recomendaría entablar una conversación distendida sobre lo que te aflige con tu padre, siempre desde el respeto y sin intención de generar una discusión entre vosotros.
Es posible que, hablando el problema, podáis encontrar una solución entre todos.

Erica Edo Psicólogo en Valencia

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares