Acceso centros Añade tu centro gratis

Tengo dudas sobre mi heterosexualidad

Realizada por Tim · 14 dic 2015 Identidad sexual

Hola soy un joven, creía que desde siempre me habían atraído las mujeres pero cada vez tengo más dudas sobre ello. ¿Cómo puedo resolverlo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 DIC 2015

Hola Tim;

Entendemos que estés pasando por un momento confuso ya que durante la juventud todavía no hemos madurado sexualmente y la orientación sexual es algo que vamos construyendo acorde a la experiencias, por lo que es normal dudar.
No te agobies y no te pongas etiquetas.

Es conveniente que reflexiones acerca de si te siguen atrayendo las mujeres o si ves que los hombres te pueden empezar a gustar, todo esto sin obsesionarte, no rechazar los sentimientos que puedan aparecer en ti y vívelo con naturalidad.

También te recomendamos que si tienes la suficiente confianza con familiares o amigos para compartirlo con ellos y que te apoyen sería muy positivo para ti, ya que puedes favorecer la canalización de sentimientos y te pueden ayudar a aclarar dudas.

Un saludo y ánimo

Beatriz Gomez Martinez de la puente Psicólogo en Logroño

37 respuestas

188 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2015

Hola Tim,

En realidad tu juventud supone un alboroto de hormonas en tu cuerpo. Las personas de tu entorno en ciertas ocasiones pueden influir en la percepción que tienes de tu propia sexualidad, por ello, como bien dicen otros psicólogos, aceptar tus sentimientos hacia esas personas por las que puedes sentirte atraído, te ayudarían bastante.

El acto sexual, dependiendo de tu edad, así como de la madurez que tu sientas que tienes, no es muy recomendable hasta que hables de este tema, con personas de tu entorno cercano (personas en las que sepas que puedes confiar) o acudir a algún centro juvenil de asesoramiento sea sexual, de planificación familiar, etc...

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo

Centro De Psicología Prevención Y Bienestar Psicólogo en Madrid

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2015

Hola Tim

En edades tempranas son frecuentes las dudas con relación a la identidad sexual. Es importante reconocer tus sentimientos y emociones sin censurarlos de manera alguna, aceptándolos y aprendiendo a vivir con ellos, aunque en ocasiones te puedan asaltar sentimientos ambivalentes...

Un saludo

Alfonso Salmerón Muñoz Psicólogo en Gavà

14 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2015

Estimado Tim:

La identidad sexual es algo que se va construyendo con el paso del tiempo, a medida que vayas viviendo nuevas experiencias. Un día te pueden gustar las mujeres, y de repente te enamoras de un hombre, y solamente de ese hombre. No hay que poner barreras al amor y a los sentimientos, lo importante es que seas feliz, y que estés con una persona que te quiera de verdad.

Ahora bien, ¿crees que ya no te gustan las mujeres porque te gusta algún hombre, o porque últimamente tus sentimientos están "apagados"? ¿Sientes algo por un hombre, o es que piensas que, porque ahora pienses que no te gusten las mujeres, ya te deben gustar solamente los hombres? No has dado mucha información, así que te lanzo esas preguntas para reflexionar. No debes tener miedo por probar experiencias sexuales nuevas. Es la mejor manera de resolver si verdaderamente te gustan los hombres, o te gustan las mujeres, o ambas cosas pero dependiendo de la persona. Si te sientes atraído por un chico y este piensa lo mismo, ánimo, prueba, y después piensa en cómo te has sentido. Y si algún día te pasa lo mismo con una mujer (es decir, que sientes dudas), pues adelante. Eso sí, hagas lo que hagas, toma siempre las precauciones convenientes, los métodos anticonceptivos necesarios. Te digo esto porque no sé qué edad tienes y me da la sensación de que eres muy joven, así que infórmate bien antes de hacerlo.

Un cordial saludo y ánimo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1788 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2015

Hola Tim. Para empezar, deberías pensar que el te atraigan las mujeres, los hombres o ambos no tiene por qué ser un problema. Cuanto más abierta tengas la mente mejor. La sociedad, hoy en día, está aceptando cada vez más que cada uno tiene la sexualidad que quiere. Te diría algo tan obvio como que pruebes. ¿Qué puedes perder? Si crees que te atrae un hombre, no tienes más que lanzarte a la aventura de vivir esa experiencia. Si compruebas que no te gusta, no pasa nada; eso no te va a marcar de por vida ni te va a convertir en nada raro. No tengas miedo. Un saludo

Consulta de Psicología Sanitaria María José Catalina Psicólogo en Sevilla

178 respuestas

359 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2015

Hola Tim,

Es normal que estas cuestiones generen dudas, ya que vivimos en una sociedad donde las etiquetas son muy importantes, nos dan orden y nos hacen estar más seguros de nosotros y del mundo que nos rodea. Sin embargo en el caso del ser humano, es más complicado, ya que van surgiendo en función de la historia, la sociedad y la cultura. También hay que asumir cierta flexibilidad en esas etiquetas, heterosexual, homosexual…etc., en el tema de las relaciones sexuales y de la pareja no todo suele ser o blanco o negro, puede haber muchos matices. También puede influir la época de la vida en las que nos encontramos, en la adolescencia suele haber una tendencia mas dominante a la exploración.

También hay personas en su vida que han tenido relaciones largas y duraderas con personas de su mismo sexo y luego tener relaciones también de compromiso con personas del sexo opuesto y viceversa.
Quizás estés en un momento de exploración. Si eres honesto y respetuoso con el otro y contigo, se puede vivir como cada uno elija mas apropiado para sí mismo. Mi pregunta es que significa todo esto para ti y como lo estas viviendo emocionalmente, que pensamientos tienes con respecto a tu entorno, como respondería tu entorno, cuestiones para trabajar en terapia.

Si consideras que este o cualquier otro es un tema no dudes en contactarme.

Un saludo
María
Psicóloga y Psicoterapeuta

Anónimo-181703 Psicólogo en Madrid

167 respuestas

554 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2015

Creo que la forma más clara es ver en quien te fijas por la calle, si en chicos o chicas, o con quién tienes fantasías sexuales. ¿Qué te excita? ¿Tienes más erecciones cuando piensas en hombres o en mujeres?
Si aún así no lo tienes demasiado claro y no has tenido experiencias con chicos, ¿te has planteado probar con un chico? Así también por ver en "directo" lo que sientes.
De todas formas, las opciones son variadas. Puedes ser heterosexual, homosexual o bisexual y que te gusten ambos sexos.

Sanca Psicólogos Psicólogo en Madrid

15 respuestas

79 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas