Tengo estos sintomas y quiero superarlos

Realizada por ela · 3 jul 2018 Terapias de adultos

Me he sentido diferente durante el ultimo año y me he puesto a investigar sobre mis sintomas y estoy muy segura de que soy bipolar y tengo mucha ansiedad.
-Quiero decirle a mis padres para ir a un psicólogo pero me da pena por que no quiero que se enteren que tengo algo ya que yo no hablo con ellos sobre nada entonces no quiero que me tengan lastima ni nada por el estilo.

Mejor respuesta 3 JUL 2018

Buenas tardes Ela,

entiendo tu preocupación por el malestar que estás experimentando. Te recomiendo que acudas a un profesional, que te ayude a gestionar esa ansiedad que comentas y que realice un diagnóstico. Es normal que te preocupen tus padres, pero son un apoyo bastante importante. No tengas miedo de contarles cómo te sientes.

Ánimo,
un saludo.
Ana Claudia Alda Heredia, psicóloga colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

15 JUL 2018

Ela , hoy en día tenemos acceso a una ingente cantidad de información sobre cualquier tema. Con lo que el tener información ha dejado de tener valor y además puede producir el efecto contrario; desinformación. Lo realmente valioso es la gestión de la misma y eso sí que no está al alcance de todo el mundo. Una buena gestión de la información genera conocimiento. No digo que sea tu caso, pero respecto a lo que planteas posiblemente no tenga que ver con la bipolaridad y esté más cerca de los problemas cotidianos que preocupan a una persona. Estoy seguro que si lo compartes con tus padres, ellos te ayudarán a tomar una decisión y si consideras que precisas de ayuda profesional, adelante.

A tu disposición para lo que necesites

Un saludo Ela

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

4 JUL 2018

Hola Ela. Tienes que entender que estos problemas de los que hablas son problemas de salud. La salud mental es parte de la salud. Si tienes un trastorno bipolar u otro trastorno, tu no tienes la culpa, igual que no tendrías la culpa si tuvieras cualquier enfermedad. Es imprescindible un buen diagnóstico y un tratamiento.
Si tienes una enfermedad tus padres deben saberlo. Incluso te diría que tienen derecho a saberlo.

Entiendo que no quieras que te compadezcan pero, lo más importante, es que te trates, que te pongas en manos de profesionales.

Te repito, esto es una cuestión de salud.
Te deseo lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos