Tengo miedo

Realizada por Alejandro Hidalgo · 2 jun 2020 Crisis existencial

Hola. No se que me ha pasado, pero me ha venido derrepente. Me siento muy solo. Estoy en una ciudad por trabajo y llevo desde febrero sin ver a mis amigos por el tema de confinamiento (están en otra isla). Ahora lloro cada dos por tres y no lo entiendo porque siempre me cuesta mucho llorar, estoy muy sensible e irritado. Tengo miedo de hacer las cosas mal, de hablar con gente. No me centro en mi trabajo. Me he pedido un par de dias libres y creo que ha sido peor, porque me he hundido por completo. Quiero meterme en la cama y dormir todo el dia. Solía salir con la moto para despejarme, pero no tengo fuerzas para eso.
Tengo miedo de hundirme y no salir de ésta.
No sé que hacer....

Mejor respuesta 4 JUN 2020

Hola Alejandro primero decirte que es normal que con la situación de confinamiento y aislamiento surjan todas estas emociones, tu cerebro esta en estado de alerta y además el confinamiento ha provocado el aislamiento social de muchas personas y no sentir el apoyo cercano de familiares y amigos. Por lo que dices estás teniendo algunos signos de estado depresivo por lo que te aconsejo que pidas ayuda psicológica para la situación no vaya a más, verás que con algunas sesiones puedes entender mejor tus emociones y tener pautas para ir retomando la normalidad. Mucho animo

Virginia García Ballester Psicólogo en Playa Honda

2 respuestas

Hace terapia online

3 JUN 2020

Hola Alejandro, lamento que te sientas así y es comprensible que te asuste tu estado.
Al mismo tiempo pienso que es un momento propicio para cuestionar viejas creencias y encontrar nuevas respuestas ya que tus barreras están más permeables por tu estado actual.
Pero primero hay que reparar los lazos, sería importante que busques conectarte con algún amigo o alguien de confianza para aliviar un poco esta sensación de soledad.
Es importante que tengas tu tiempo para llorar si es lo que necesitás pero también hay que dosificar la angustia y conectar con otros ayuda, algo que te conecte con el afecto, que te haga sentir que no estás solo.

Lo más importante para que tu estado dure sólo lo necesario y que puedas sacar partido de él es empezar terapia.
Si querés contactarme yo estoy dispuesta a trabajar con vos.
Un abrazo.

Cecilia Gonzalez

Cecilia Gonzalez Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial