Acceso centros Añade tu centro gratis

Tengo miedo a entregarme

Realizada por Daniela el 10 sep 2014 Orientación y crecimiento personal

Me he enamorado de un chico que es perfecto. Mi problema es que cuando veo que lo doy todo por él me freno porque recuerdo el daño que me han hecho. No quiero volver a pasarlo mal pero él me gusta, ¿qué hago?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Daniela, recuerda que no todas las personas son iguales y vete soltando poquito a poco, según veas que puedes ir confiando en tu chico el miedo se irá pasando y podrás avanzar en tu relación.
Por otro lado reduce las expectativas sobre la persona que has conocido, nadie es perfecto, todos tenemos defectos y tu pareja también. Unas expectativas demasiado elevadas pueden ser contraproducentes cuando descubras su parte negativa, que también la tendrá.
Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo, Paloma.

Psicología Europa Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

429 respuestas

1811 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Daniela,
es normal que si has tenido una mala experiencia y te han hecho daño en anteriores relaciones, ahora tengas miedo a dejarte llevar y a volverte a enamorar.
Cuando nos enamoramos, parte de nosotros se la entregamos al otro, en forma de confianza, complicidad, compañía, etc. Cada relación de pareja, va llenando nuestra " mochila" de nuevas experiencias, algunas buenas y otras no tanto, pero todas cuentan, y todas nos enseñas algo, aunque a veces pensemos que no. La vida nos va poniendo pruebas, no trampas, y de cada prueba hay que intentar quedarse con aquello que nos ayude a ser más fuertes, más valientes y estar más seguros de nosotros mismos en el futuro. Vamos configurando como un catálogo de respuestas frente a los diferentes estímulos que vamos recibiendo, y ese catálogo sólo se llena si vivimos, si nos arriesgamos, si jugamos a este juego que se llama vivir.
Di dejamos nuestra vida en manos del miedo, no podremos avanzar, ni crecer, ni vivir, y eso posiblemente nos hará infelices.
No hace falta darlo todo desde el principio, date tu tiempo, escúchate y verás como poco a poco vas encontrado tu manera de enamorarte, vas definiendo cómo te gusta que te quieran y cómo te gusta a ti amar al otro, y eso sólo lo conseguirás viviendo y enamorándote.

Un abrazo Daniel,

Rebeca

L'important ets tu Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

25 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Daniela, lo que padeces es un miedo irracional llamado "sobregeneralización" que ocurre cuando una experiencia traumática anterior condiciona las posteriores, en tu caso, el haber sufrido en una relación pasada te hace pensar que sufrirás en todas las relaciones futuras que tengas. Lo que debes hacer es enfrentarte a este miedo, ya que, a consecuencia de él te quedarás estancada en el temor y dejarás de experimentar y, en definitiva, de vivir como realmente deseas.

En todas las relaciones que comencemos nunca sabremos si sufriremos o no, pero no por ello debemos dejar de hacer lo que sentimos en cada momento, forma parte del aprendizaje de la vida. Si crees que puedes sacar algo positivo de esta relación, ¡adelante!

Ánimo, un saludo.

Avanza Psicología Psicólogo en Avilés

141 respuestas

491 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Daniela

Cuando hemos vivido situaciones que han sido dolorosas para nosotros, tendemos a extenderlas de alguna manera a otras situaciones que son parecidas en nuestra vida.

Es una señal que tu cuerpo te manda para no sufrir más. Son mensajes que nos mandamos que conviene escuchar y aceptarlos. "Es cierto, sufrí y lo pasé muy mal en mi anterior relación, pero ahora no tengo nada que perder."

Una vez puedas aceptar esto, podrás dejarte llevar con mayor naturalidad. Tenemos mucho miedo de vivir nuestro presente por temor a que se vean repetidas vivencias que nos han sido dolorosas.

Es un miedo muy comprensible pero no nos ha de paralizar. El presente es lo único que tienes y tú eliges como quieres que sea.

Mucha suerte.

Alicia Garrido Martín. Psicoterapia Humanista y Neuropsicología Psicólogo en Salamanca

3 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Daniela,

Solo te diría que cada situación es nueva e irrepetible, es normal que tengas miedo a sufrir por el pasado que has vivido, pero no por ello te cierres a poder volver a sentir por alguien.

Sé valiente y vive el presente sin miedo, puede ofrecerte muchas cosas buenas. Y si sobrevienen experiencias duras, de ellas también puedes sacar algo valioso, que es aprender y crecer.

Un abrazo.

María.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

64 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10450

psicólogos

preguntas 10000

preguntas

respuestas 31850

respuestas