Tengo miedo a hacer cosas básicas

Realizada por anon0101 · 27 jul 2022 Ansiedad

Buenas, llevo un tiempo con miedo a hacer cosas básicas como contactar con gente, hacer entrevistas de trabajo, me da miedo ir al psicólogo también, siento que no valgo para este mundo y que todo es superior a mí. Siento envidia de gente que no le pasa esto y no sé cómo solucionarlo o verlo desde otro punto de vista, me siento sola. No sé qué opinan, es una descripción bastante por encima porque tampoco sé explicarme muy bien.

Mejor respuesta 28 JUL 2022

Estimada anon0101: El miedo es una emoción básica que tiene su utilidad aunque sentir esa emoción a niveles muy elevados puede llegar a ser muy invalidante. Te recomiendo que busques ayuda y acompañamiento terapéutico para ir desmontando y desactivando tus miedos, la terapia también te vendría bien para ir trabajando tu autoestima y no seguir comparándote con otras personas. El trabajo sería enfocarte en lo que te está pasando a ti y aprender a gestionarlo de otra manera. Un/a psicólogo/a es un/a profesional que te puede ayudar a ir superando estas dificultades, no te va a juzgar, está para acompañar y ayudarte a movilizar tus propios recursos. ¡Mucho ánimo!

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

30 JUL 2022

Buenas tardes,
Decía un profesor mio...”se trata de hacer con miedo aquello que antes no hacia por miedo”
El miedo es algo natural, y realmente eso no es lo que te impide hacer las cosas. Lo que causa esa parálisis tiene que ver con lo que te dices a ti mismo/a cuando aparece ese miedo y eso es algo que se puede aprender a controlar y trabajar en terapia.
Si cuando aparece el miedo los mensajes que te das son de inferioridad, si te hablas mal, si son de desconfianza... eso es lo que te paraliza.
Tiene solución, y empezar a terapia es tan fácil como contestar o ponerte en contacto con alguna de las personas que podamos responderte, y ya está.
Lo siguiente, podemos hablar o mandarte un WhatsApp para tener una primera charla informal y luego si te interesa y te sientes bien con lo que se hable, tener una primera cita.
Y en terapia no hay que hacer nada, simplemente estar y dejarse acompañar.

Un saludo

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

29 JUL 2022

Hola. Te recomiendo que no te aisles. Me da la sensación de que estás como cojiendo una especie de fobia social, miedo a la gente.
Debes estar con la gente, es un círculo vicioso. Cuanto más te aislas de la gente, más potencias ese miedo y más miedo sientes después. Corta como sea ese circulo. Puedes empezar estando con gente de confianza a ver qué tal. Piensa que tú no vales menos que los demás. Nadie es más que tú. Tenlo muy presente en tu día a día.
Suerte!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

28 JUL 2022

Hola,

El miedo que tú sientes lo sentimos todos en distintos momentos de la vida. Si ese miedo, en un momento dado, se asocia a determinadas situaciones, es habitual que se dejen de hacer cosas que podrían repercutir para bien en ti pero que, por miedo, dejes de llevarlas a cabo. Necesitas ayuda psicológica para que un profesional te acompañe a superar poco a poco esos miedos. Esto se consigue en primer lugar, comprendiendo cómo funciona el miedo y la forma de vencerlo y, en segundo lugar, con el apoyo de un profesional, empezando a dar los pasos necesarios para vencer esos miedos para que tú mismo puedas comprobar que, una vez vencido, el miedo, a menudo, es percibido como simple humo.

Un fuerte abrazo

Anónimo-403570 Psicólogo en Elche/Elx

33 respuestas

28 JUL 2022

Hola , por lo que comentas parece que estás experimentando un miedo a socializar, lo que te produce ansiedad. Hay que averiguar de dónde viene ese miedo para poder tratar tu ansiedad en base a ello. Respecto lo del miedo a ir al psicólogo, te diré que somos personas normales que también tenemos nuestros propios miedos, aunque contamos con herramientas para intentar solucionarlos. Así que te animo a contactar y verás desde la primera sesión que el psicólogo es alguien que está para escucharte, entenderte y no juzgarte por nada, además de ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva.
Saludos.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad