Acceso centros Añade tu centro gratis

Tengo miedo a vivir

Realizada por Maria · 8 may 2015 Orientación y crecimiento personal

Hace 2 años que me separé de una pareja. Él se quedo con cosas materiales y me mandó de vuelta la ropa. Entré en depresión pero lo superé. Después de un año en febrero volvió la depresión tras conocer a un chico divorciado y con una hija. Él me dejo por mis manías con la ropa.


Me da ansiedad si se me rompe algo. No puedo salir a la calle y me pongo nerviosa a la hora de vestir y rompo la ropa por la ansiedad. Tengo 33 años me siento muy mal. Solo pienso en la ropa y que antes estaba bien. Estoy en casa de mis padres y veo que nada tiene sentido. Voy psiquiatra pero no creo que sirva de mucho. Solo me quiero morir.


¿Qué puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Maria:

Creo que ves claramente que no está superada aquella situación que viviste y un primer paso que has dado es darte cuenta y pedir ayuda.

Por lo que cuentas de la ropa, que sí que es algo llamativo, veo que proyectas en ella mucha agresión y rabia. Sin emabrgo no pierdas de vista que esa rabia la desvías hacia la ropa para con confrontar la verdadera situación que te produce esa rabia.

Te recomiendo que acudas a terapia para poder trabajar todo eso.

No permitas que el miedo te impida vivir, vamos a echarle cara para que puedas disfrutar de ella.

Marina A. Alfama
Psicóloga y Terapeuta Gestalt

Psicologia Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

160 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días María.
Soy Isa Montis y me acaba de entrar tu correo por tema de ansiedad. no sé como te encuentras en este momento y si sigues yendo al psiquiatra o has ido ya al psicólogo.
Yo soy psicóloga y te recomendaría que vinieras a consulta, ya que la situación que describes es más complicada de lo que parece y habría que ir desglosándola en pequeñas partes para que puedas ir superando cosas y vayas viendo luz por el camino.
Mucho ánimo

Psicomontis Psicólogo en Melilla

5 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola María.

Todavía no has superado la ruptura con tu pareja, es algo así como un duelo. Y se ha convertido en algo patológico. Al psiquiatra debes seguir acudiendo aunque te recomendamos que lo compagines con terapia psicológica. La ropa la asocias a esa pareja, quizás por que mandó de vuelta la ropa después de la ruptura. Esperamos haberte sido de ayuda.

Gabinete Psicológico y Sexológico

Gabinete Psicológico y Sexológico (Getafe) Psicólogo en Getafe

37 respuestas

72 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada María:

¿Exactamente cómo se te rompe la ropa? ¿Haces algún movimiento por la ansiedad o por otro motivo en concreto?

En cualquier caso, te animo a seguir acudiendo al psiquiatra, pero luego debes intentar compaginarlo con la realización de actividades que te permitan disfrutar. Lo mejor es intentar conocer a nuevas personas. Eres aún muy joven como para tirar ya la toalla con las personas. Seguro que tienes aficiones. Busca algún taller o club para apuntarte, donde todos en común tengáis esas aficiones. Poco a poco habla con la gente, olvídate de los amores. Tu principal objetivo ahora es hacer amigos y pasarlo bien. Poco a poco intenta tener la iniciativa para proponer hacer cosas, no te preocupes por la posible diferencia de edad que puede haber. La gente de a partir de 18 años acepta bien quedar con gente más mayor si se va en grupos, y aunque fuese a solas también.

¿Trabajas o estudias, o ambos? No descuides el trabajo, ya que te permitirá distraerte y desconectar de todo. Si no lo tienes, intenta buscar algo o si no, vuelve a estudiar, y algo que te pueda interesar. Ahora tienes que rehacer tu vida. Organiza un nuevo proyecto de vida si te sientes que el anterior se truncó. No lo harás todo en dos días, pero poco a poco avanzando irás recogiendo los frutos de tu cosecha.

Un cordial saludo y ánimo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1731 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Dos años es mucho tiempo. Entraste en depresión, creíste haber salido, pero ya ves que no. La depresión es una enfermedad muy invalidante, como has podido comprobar, y donde la dificultad está en sustituir... y sustituir también es abandonar lo anterior. Lo estás haciendo, mira las cosas que rompes... rompes cosas, pero esas no son más que símbolos de las que no rompes... y mientras te estás rompiendo tu, volviendo a posiciones ya superadas... Hay aspectos inconscientes que deben ser analizados e interpretados convenientemente para no volver a cerrar en falso aquella pérdida, aquella herida... una herida narcisista, sin duda. Te convendría elegir un psicoanalista.

Gabinete de Psicoanálisis y Psicología Carlos Barragán Psicólogo en Jávea / Xàbia

10 respuestas

26 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Ya has dado un primer paso: pides ayuda. Es importante que te sitúes en el presente, que pienses en la situación actual, necesitas ayuda psicológica para superar esa tristeza y malestar, estás muy centrada en la ropa, pero la ropa simboliza algo que tienes que desentrañar. Tu ansiedad te impide conseguir un nivel de autonomía mayor, y la evitación no hace sino aumentar tu falta de autonomía. Busca ayuda psicológica para salir del círculo vicioso en el que estás. Animo.

PsicoFem Psicólogas Psicólogo en Granada

2 respuestas

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Ese deseo de morir que manifiestas es consecuencia de una sentimiento de indefensión: pensar que no puedes hacer nada, o que hagas lo que hagas no servirá de nada. No es raro además que aparezca en ti ese sentimiento de indefensión si tu atención está dirigida al pasado, lo que no se puede cambiar, tu malestar actual, etc. en lugar de en el aquí y ahora, que es el sitio y momento en el que sí podemos hacer algo.
Lo primero que puedes hacer: acudir a un psicólogo que te oriente y te ayude a buscar soluciones, alternativas y objetivos vitales que alimenten tu vida de bienestar psíquico y emocional. Suerte, un abrazo.

El Gabinete de David Salinas Psicólogo en Málaga

52 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Maria. Entiendo que estas pasando por una situación complicada ya que te has visto expuesta a muchas situaciones dificiles de digerir. Tienes que saber que la ansiedad que te invade y tanto te molesta es en realidad una aliada, ya que ésta es una emoción que aparece como señal de alarma de que algo en nosotros no acaba de ir bien. Mi recomendación sería que contactes con un psicólogo para que te acompañe en el proceso de definir nuevos objetivos vitales y a recuperar el equilibrio emocional. Un saludo.

Neus Bastida - Psicóloga Psicólogo en Badalona

5 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas