MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Tengo miedo constante a que me deje

Realizada por Dan. 17 jun 2013 12 respuestas  · Orientación y crecimiento personal

Hola,


Mi novio y yo llevamos algo más de un año juntos y nos va realmente bien; hemos superado con éxito y fácilmente muchas dificultades desde el principio de nuestra relación, nos llevamos genial y ante todo somos muy amigos, estamos muy unidos pero tampoco nos agobiamos. Sin embargo, tengo miedo a que me deje constantemente. Muchas veces cuando voy a verlo, analizo todo lo que dice o hace buscando pruebas de que me quiere (o no) para mi tranquilidad y eso no me deja disfrutar del todo de su compañía.


No sé qué hacer, sólo quiero estar a gusto con él.

miedo , relación , novio , amigos

Mejor respuesta

Posiblemente esa creencia de que te vaya a dejar y no tengas su amor es fruto de una falta de autoestima poderosa o de haber vivido algo parecido. Creo que la recomendación adecuada es que acudas a terapia, porque un pequeño consejo por aquí no te servirá de nada.

Si necesitas mi ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Blanca de Lamo, Psicóloga

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Dan. Tienes que saber que si sigues haciéndole caso a tu miedo, probablemente se haga realidad, porque has perdido el rumbo de lo que es estar en pareja. Deberías dejar de tratar de complacerlo y comenzar a complacerte a ti, tus deseos, tus tiempos, y verás como las cosas vuelven a ser como en un principio o mejores.

Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Psicólogo Pablo Talice Psicólogo Pablo Talice

21 respuestas

31 votos positivos

Lo que nos cuentas es un problema de inseguridad y tenemos que ver como poner orden en esas ideas que te están torturando y que no tienen una base para existir. Esto se soluciona bien con PNL.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2013

Logo Dr. Jaume Guinot Dr. Jaume Guinot

947 respuestas

6155 votos positivos

Hola Dan,

Hay personas que no se pueden creer que sean felices, ¿no serás de esos/as?

Permítete ser feliz y piensa que eso que te llevas por delante. La vida da muchas vueltas y es como una montaña rusa con sus subidas y bajadas. En algún momento algo de tu felicidad se ha de estropear (nuevas preocupaciones, nuevos retos, problemas de salud, cosas que no salen como esperábamos...) hay tantas cosas que pueden salir mal que, ¿qué vamos a hacer? ¿Preocuparnos por todas? ¿Realmente puedes estar continuamente preocupándote de que un tiesto no te caiga en la cabeza? ¡No!, ¿verdad? Pues eso no te dejaría vivir.

Esto que te pasa ahora es lo mismo. ¡Vive!, ¡ríe!, ¡disfruta! Sin miedo a perder ese tesoro que tienes. Prueba a jugar un juego: los viernes no te permitas preocuparte por nada y fíjate sólo en que se preocupan el resto de las personas. No se lo digas a nadie, esto es sólo un juego para ti.

No analices tanto las cosas, los psicólogos no lo hacemos en nuestra vida cotidiana, pues sino nos volveríamos locos sacando punta a por qué este movió la ceja así o por qué la otra dijo no se qué. Permítete equivocarte, confía en tu intuición, pero permítete equivocarte, y confía que te levantarás si caes.

Suerte y recuerda que los toreros para enfrentarse al toro han de dar un paso al frente.

Adelante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Logo Ibaiondo Psicología Ibaiondo Psicología

221 respuestas

863 votos positivos

Hola Dan,

Si mejoras la autoestima (p.e este es el tipo de creencias negativas: nadie me quiere, no soy importante, yo no valgo, yo no tengo...) no te sientes vulnerable a esa situación de vivir en pareja y, por lo tanto, podrás afrontar mejor la relación de pareja.

Sino, por el miedo a la pérdida, pedirás y pedirás a tus parejas si te quieren porque aunque te lo digan tú no te lo crees. Es importante evaluar el problema con detalle para ser más precisos en el tratamiento, pero a grandes rasgos, por la información que detallas, sería lo más importante. Te aconsejo que lo soluciones para que vivas feliz.

Psicóloga, Mireia Leal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Logo Gabinete Psicológico Barcelona Gabinete Psicológico Barcelona

5 respuestas

19 votos positivos

Hola Dan,

Lo que describes habla de que tienes ansiedad de separación y problemas de autoestima, que es necesario valorar en profundidad para conocer su origen y trabajarlo en psicoterapia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Ana E. Mejías I.

Hola Dan,

Parece que tienes ansiedad de separación y problemas de autoestima. Estos problemas es necesario trabajarlos con la ayuda de un psicólogo clínico- psicoterapeuta. Desde la Unidad Psicológica Poblenou, te podemos ayudar vía on-line o presencial.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Anónimo

Hola Dan,

El miedo aparece porque creemos que estamos en peligro… y quieres protegerte. Te proteges prestando una atención excesiva a los detalles, para reaccionar antes de que te pase lo que más temes o bien buscando pruebas que te den tranquilidad y seguridad, pero la sensación de seguridad que te darán estás pruebas será efímera, volviendo de nuevo a la ansiedad provocada por el miedo al abandono.

¿Cómo han sido tus otras parejas? ¿Te has sentido abandonado antes en tu vida? Sería bueno que consultases a un profesional para que puedas indagar sobre aspectos como éstos, aprender a gestionar tus miedos y disfrutar de la alegría del amor sin miedo, ¡te lo mereces!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2013

Logo Elena Cárdenas. Psicología Activa Elena Cárdenas. Psicología Activa

3 respuestas

3 votos positivos

Hola Dan,

Para saber cómo ayudarte, en primer lugar, habría que hacer una buena evaluación, que incluye entre otros aspectos, tu relación actual, relaciones previas, etc. El problema emocional como tal no es el que pueda finalizar una relación de pareja (que es una situación vital estresante) sino el cómo cambiaría tu vida si ese hecho se produjese.

¿Qué significa eso para ti? ¿Qué consecuencias tendría? Éstos y otros aspectos podrían constituir objetivos en un proceso terapéutico: afrontar el miedo al abandono, fomentar tu independencia emocional, etc. Creo que un profesional cualificado podría ayudarte a trabajar estos aspectos.

En cualquier caso, mucho ánimo y, ¡suerte!

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2013

Logo Ángel G. López, Psicólogo clínico (zona nervión-centro) Ángel G. López, Psicólogo clínico (zona nervión-centro)

9 respuestas

24 votos positivos

Hola Dan,

Por supuesto creo que tendría que saber sobre tus anteriores relaciones, pero lo que me llega de lo que has escrito es una inseguridad dentro de la relación o a que las cosas vayan bien, habría que seguir explorando, pero te recomiendo un trabajo en ese aspecto y alrededor de la relación de pareja.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2013

Logo Espira Espira

1 respuesta

Te aconsejo fervientemente que acudas a terapia.

Debes aprender a que puedes ser feliz sin él para poder estar tranquila a su lado. También es necesario evaluar tu grado de dependencia emocional.

¡Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2013

Logo Psicología Europa Psicología Europa

429 respuestas

1750 votos positivos

Si estás constantemente buscando pruebas de que te quiere, es posible que tu autoestima esté un poco baja. Te aconsejo que acudas a la consulta de un psicólogo para que te aconseje.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2013

Logo CQ Psicología - Eva Montero CQ Psicología - Eva Montero

175 respuestas

676 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Me encuentro desubicada, fuera de lugar y con miedo constante.

3 respuestas, última respuesta el 11 Enero 2017

Miedo a que mi novio me deje por su ex esposa

1 respuesta, última respuesta el 11 Abril 2017

¿Por qué no puedo ser constante?

4 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2017

Apatía constante

11 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2013

Ganas constantes de vomitar

3 respuestas, última respuesta el 11 Diciembre 2018

No se si lo deje de amar o la ansiedad me tiene así

1 respuesta, última respuesta el 29 Enero 2018

Lo dejé pero lo echo de menos, a rachas

1 respuesta, última respuesta el 19 Septiembre 2016

¿Cómo hacer que deje de importarme lo que haga mi ex marido?

2 respuestas, última respuesta el 05 Noviembre 2015

Lo dejé y no lo supero

2 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2016

¿Por qué dejé de sentir?

3 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2015