Tengo miedo de dejar mi casa

Realizada por Jessie · 13 nov 2017 Psicoterapia

Mi novia me dijo que viviéramos juntas, que ella se encargaba de trabajar y yo del hogar, pero dejar la casa de mis papás me da miedo, no tanto por el dinero si no por como vayan a reaccionar ellos, por que siempre me han dado todo, y tengo miedo de dejarlos, además mi mamá es muy manipuladora y se que me lo hechara en cara, además llevo estudiando 5 años una carrera que no me gusta, y la pienso dejar y pasarme a una en la que yo pueda pagar y que me gusta. Pero eso también los enojaría, no sé que hacer, por que siento que perdí muchos años tengo 22 y para empezar de nuevo, y ellos me han ayudado mucho para dejar todo.

Mejor respuesta 14 NOV 2017

Buenos días Jessy:
No querer decepcionar a la gente que nos quiere es normal, pero (a falta de información) según lo que dices siempre han estado ahí por ti, ¿Por qué crees que esta vez no estarán?
Además empezar “a volar sola” y tomar tus propias decisiones no es “dejarlo todo” y decepcionarles, es ir avanzando y es un proceso que todos los adultos tienen que experimentar y para eso te han estado educando tus padres. Puede ser que ellos se preocupen y te aconsejen si creen que lo tienen que hacer, pero eres tú quien tienes que ver (analizando bien los pros y contras de estas nuevas decisiones) qué es lo que quieres.
Si necesitas ayuda de mi parte estoy disponible on-line y presencialmente en Madrid.
Mucha suerte Jessy en esta nueva etapa de tu vida.

Eva Diéguez Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia