Tengo miedo de estudiar psicología

Realizada por Guadalupe · 18 dic 2016 Autoestima

Hola, tengo 29 años, tengo muy baja autoestima y subí de peso, lo q me hace una persona tímida, tengo problemas de aceptación de mi nuevo cuerpo... (aunque no es demasiado realmente, me molesta el sobrepeso). Esa timidez, me trae problemas! Porq ya no socializo con gente nueva, solo me quedé con mis amigos de siempre y familia, no salgo con chicos porque no me siento cómoda, y la verdad es que me da mucha verguenza cuando en un grupo de personas se ponen a hablar de sexo, me da pudor y me pongo colorada jaja. Empecé tratamiento psicologico, me dijo q no tengo problemas graves, pero tengo cosas para ir trabajando con paciencia. Por otra parte, siempre me dediqué al arte, pero no estoy a gusto... La verdad es que me di cuenta que me gusta la psicologia, hace muchos años, buscando solucion a mis problemas. Mis libros, son todos sobre superacion personal, psicologicos, etc. Los considero mis tesoros, pero me ayudaron mucho a entender que mi mente sigue un mecanismo de pensamiento, y depende de mi adoctrinarlo para cambiar lo que no me gusta. Todo el mundo mental, me parece extraordinario! Me encanta saber los por que de los por ques, soy muy curiosa. Bueno, me fui un poco por las ramas, pero me gustaria algun consejo, sigo con miedo de meterme a estudiar psicologia, no quiero sentirme expuesta con mis compañeros... Ya que soy mayor, con autoestima baja y encima bastante inmadura! ¿Quizas deba curarme primero con mi psicologo y despues ir estudiar (mas sana), o ir igual a pesar del miedo, o de sentirme expuesta... Ser ''valiente'' de una buena vez?

Mejor respuesta 19 DIC 2016

Buenos días Guadalupe,

En primer lugar, nos gustaría destacar la valentía de comentar tu situación, además del gran paso de haber decidido comenzar un proceso terapéutico personal. Se trata de un proceso muy enriquecedor, ya sea previa, durante o posteriormente a la realización de otros proyectos vitales, en tu caso el comenzar a estudiar una carrera. Puede ayudarte a comprender muchas de las situaciones que vives y de los sentimientos que describes, además de integrar de forma consciente algunos procesos que han podido ocurrir de forma inconsciente a lo largo de tu vida.

Por otro lado, siempre es un buen momento para comenzar nuevos planes. Por lo que comenzar a estudiar, podría aportar nuevas experiencias y expectativas en tu vida, quizás hasta ahora no descubiertas. Te animamos a ello, sin duda.
Si te surge alguna duda más concreta, quedamos a tu disposición.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

26 DIC 2016

Buenos días Guadalupe,

Te recomiendo que estudies psicología, se nota que es lo que te gusta, y debes perseguir tus sueños. Dejar los miedos a un lado. Así es como se superan, exponiéndonos a ellos. Una vez vayas venciendo tus miedos, el área social y tu autoestima irán mejorando.

Podemos ayudarte en todo esto. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

20 DIC 2016

Hola Guadalupe,

los problemas personales y emocionales que los individuos tenemos no están reñidos con la adquisición de conocimiento con el estudio.

Adelante con tu idea, y si tienes dificultades en tomar esta decisión puedes contactar conmigo por teléfono o mail para atenderte presencialmente o bien online según tu disponabilidad.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

19 DIC 2016

Hola Guadalupe! No eres mayor en absoluto para estudiar psicología, y yo te animo fervientemente a que lo hagas, si es lo que te gusta. Por lo que veo además de poca autoestima, tienes demasiado en cuenta lo que las demás personas piensan de ti... y tienes que recordar que tu criterio, tu forma de ver las cosas, es igual de importante e igual de válida que el criterio de los demás. Mucho ánimo con tu terapia, y por supuesto, adelante con estudiar lo que te apasione. Espero haber sido de ayuda. Quedo a tu disposición! Un saludo!

Pablo Diego Márquez Psicólogo en Granada

23 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima