MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Tengo miedo de ya no amar a mi pareja por no aclarar mis sentimientos

Realizada por Natalia Farías Díaz. 10 oct 2018 1 respuesta  · Terapias de pareja

Hace dos meses aproximadamente comencé a tener ideas obsesivas de si amo o no a mi pareja, llevamos un poco más de un año y él estudia a 6 horas de donde yo vivo. Nos vemos muy poco, con suerte una o dos veces a mes, en las vacaciones las pasamos todo el tiempo juntos y me sentía más feliz y enamorada que nunca, cuando él se fue me dolió como un nunca antes lo había hecho, pasaron dos semanas y llegó el día en que debía volver a la universidad, ese día desperté con un pensamiento ''ya no lo amo", comencé a sentir angustia, miedo de ya no amarlo, tristeza y ansiedad, fueron días horribles, solo de llorar de la nada, tener unas crisis horribles. Por mi desesperación comencé a obsesionarme a buscar cosas en internet que calmaran mi ansiedad, a las dos semanas me decidí ir a verlo, aún con el miedo a no sentir nada, cuando llegué volvió todo el amor la felicidad. Pero al volver volvía todo, los malestares, el llanto, la ansiedad, ya han pasado dos meses desde que esto comenzó, y cada vez siento menos, aveces lloro, pero es como si lo sentimientos se hubieran esfumado, no siento alegría, tristeza, hambre, miedo, amor, nada, hace días que no me siento igual cuando él me habla y me hace sentir mal.

Hay pequeños momentos de luz en donde se que lo amo, pero son tan pequeños que no sé sí es real, o como me siento ahora es lo verdadero, hoy terminó conmigo. Me puse a llorar mucho, pero no sentía tristeza, aún no lo asimilo, no hablamos mucho por WhatApp, entonces siento que aun no terminamos. A veces lloro de la nada, pero no sé por qué, sólo me salen lágrimas, quiero saber si todo el dolor que sentía me hizo insensible a los sentimientos y si los pensamientos me han ganado.

No sé qué hacer, no lo quiero perder para siempre, tengo la esperanza de mejorar y volver a estar a su lado, casarnos y tener hijos. No soportaría verlo con otra persona, ni me logro visualizar con alguien que no sea él, ahora estoy tranquila porque tengo fe de que podemos volver de una mejor forma.

Mejor respuesta

Hola Natalia, lo que cuentas parece un trastorno obsesivo. Tendrías que acudir a un profesional que te haga un diagnóstico.

Esas ideas que describes no tienen nada que ver con tus sentimientos, tienen que ver con ideas obsesivas. Es como si tu mente te boicoteara. Le pasa a muchas personas que tienen este tipo de trastorno.
Tienes que aprender a "no hacer caso" a esos pensamientos, son enfermizos. Te aseguro que, con terapia, se consigue. A veces, también se puede utilizar algún fármaco que baja el nivel de la obsesión.

Creo que deberías ocuparte de ti, de mejorar, de controlar estos pensamientos. Eso es ahora lo más importante. No vas a ser feliz si no estás bien. Ni sola ni acompañada vas a estar bien si no te ocupas de tus problemas.
Te deseo suerte. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo puedo aclarar mis sentimientos?

2 respuestas, última respuesta el 29 Enero 2016

Aclarar sentimientos y tomar decisiones

6 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2015

¿Cómo puedo aclarar mis sentimientos hacia dos personas?

8 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2013

No consigo aclarar mis sentimientos y avanzar

2 respuestas, última respuesta el 16 Enero 2017

Me deja porque necesita estar solo y aclarar sus sentimientos

5 respuestas, última respuesta el 02 Noviembre 2015

Quisiera aclarar mis sentimientos y tomar una decisión

4 respuestas, última respuesta el 17 Julio 2014

¿Es bueno dar tiempo a la pareja para aclarar dudas?

6 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2014