Tengo mucho miedo a conocer gente nueva

Realizada por Melissa · 15 jun 2015 Orientación y crecimiento personal

me gusta mucho salir a pasear y eso, me gusta permanecer en mi cuarto. No me gusta conocer a gente nueva. Tampoco me gustan los abrazos o los besos en la mejilla, etc. Cuando me abrazan me pongo demasiado nerviosa, no me gusta ver a las parejas caminando juntos o besándose cuando los veo siento que es falso que su amor no es verdadero.

Mis padres fingen ser una pareja feliz en la que no hay problemas y eso pero es mentira. Mis padres siempre discuten, todos los días. Mi hermana y yo escuchamos los gritos y hasta los golpes (yo tengo demasiado miedo cuando mi padre venía borracho. Eso era como la guerra y hasta ahora se separan). Cada vez que mis padres pelean tengo otro tipo de mentalidad y en mi opinión no me gustaría tener un novio o un esposo porque no quiero sufrir como mi madre lo ha hecho.

Mejor respuesta 16 JUN 2015

¡ Hola Melissa ! Tienes la experiencia de la relación de tus padres y estas viendo el mundo a través de ese filtro, pero esto no tiene porque ser así de hecho esa experiencia te puede servir para no caer en los errores en los que están cayendo ellos. En cuanto al temor a hacer nuevas amistades yo creo que el mejor consejo que se te puede hacer, el cual es valido para todo el mundo, es que si vas poco a poco conociendo a las personas y vas viendo que se produce un buen intercambio de afecto y del compartir cosas día a día siempre será una relación que merezca la pena y si no es así pues es cuestión de ir con las personas que más te aprecien y te acepten tal como eres. Espero haber resultado de ayuda. Un atento saludo (comentó Carlos de Madrid)

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

15 JUN 2015

Buenos días Melissa.
Entiendo el agobio de vivir una situación familiar tan complicada, y a veces es inevitable COMPARAR. Pero has de tener cuidado con eso, las mismas situaciones no tienen que repetirse. Tú eres una persona muy distinta a tu madre, o a tu padre, por lo tanto la forma de relacionarte también es diferente, el entorno en el que te mueves, etc.
No puedes marcar tu futuro por lo que has visto en casa, sino intentar tener las habilidades suficientes para enfrentarte a situaciones tan complicadas.
Si no te ves capaz en este momento, tal vez necesites ayuda, pero recuerda que las cosas que están por venir dependen de las cosas que tú hagas y de como te enfrentes a ella. Ánimo, y no te dejes llevar por la angustia

Susana Lozano Alonso Psicólogo en Madrid

4 respuestas

15 JUN 2015

Buenas tardes Melissa,

Creo que la relación entre tus padres y puede que el ambiente vivido en casa sea lo que te haga sentir o pensar de esta manera. Sin embargo el hecho de que el modelo de amor o afecto que has podido presenciar en tu casa para tí haya sido negativo no significa que vaya a serlo con las personas que vayas a conocer. Las situaciones no las podemos cambiar, pero los pensamientos y por consiguiente las emociones si. Si quieres conocer a gente nueva pero sientes que no eres capaz sería importante trabajar este mal estar en consulta. Plantéate el poder acudir a un psicólgo para ayudarte en ese bloqueo.

Quedo a tu disposición para cualquier duda.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal