Tengo pareja y me estoy enamorado de una chica del trabajo

Realizada por Andres · 20 oct 2021 Terapias de pareja

Hola, mi nombre es Andrés tengo 24 años de edad, vivo en una casa con mi mujer (No estamos casados) y tenemos una hija de 2 años y 4 meses.

Llevo un estilo de vida muy cotidiano. Alquilamos departamento en la casa del tío de mi mujer en la parte de arriba.

Recién en 2019 nos mudamos acá para buscar independizarnos y la verdad las cosas estaban muy tranquilas, llenas de ilusiones y cosas para futuro.

Todo iba bien hasta que llegaron los problemas. Por ejemplo uno de ellos fue que ella me encontró una aplicación para buscar pareja en el celular pero no la abrí. Eso generó mucha desconfianza. Francamente no se porque la descargue y el punto es que si la uso, (Pero ahora la desinstalo cuando la termino de usar) No se que es lo que busco exactamente, quizás solo placer. pero no busco nada serio con otra persona. Recientemente hace un mes aproximadamente, encontré en el celular de mi mujer que ella se masturbaba con un chico en internet y me enojé. Sexualmente no me estoy sintiendo muy atraído por ella, incluso ahora siento que estoy viendo cosas negativas nada más, por ejemplo siento que la veo como que muy enojona siempre. Y pues bueno creo que ya pasamos la etapa del enamoramiento y sinceramente creo que nunca me llegue a enamorar de ella de verdad.

Porque recientemente en el trabajo siento que una chica me está prestando atención, pero nada especial solo que cuando solemos ir en el expreso nos sentamos juntos, ella me agarra la mano, de recuesta en mi hombro y yo tengo sentimientos de querer abrazarla, besarla… y pues he pensado tal vez que solo son cosas mías y qué tal vez ella no esté buscando eso. O tal vez no lo haga porque sabe que tengo esposa.

Con mi esposa hemos tenido muchas discusiones y siempre en todas hablamos de la carencia del sexo, los detalles y que si ya no se siente amor terminar por lo sano. Pero nunca me he atrevido, primero que nada por mi hija. Segundo por mi familia. Tercero porque no tengo donde ir… y francamente Cuarto: no se cómo llevar mi vida solo. Me encuentro en este dilema de que actualmente estoy pensando mucho en la otra chica, y siento enamoramiento que la verdad no sentí por mi mujer cuando la conocí. Y ella siempre me lo recalca en las discusiones y de que yo no me enamoré de ella…

Con ella llevo una relación de 4 años 9 meses y no sé qué hacer

Mejor respuesta 24 OCT 2021

Hola Andrés. Esto que te sucede es bastante normal y habitual aunque tu sientas que no lo es o no debería serlo. Esta bien sentir esto y lo realmente difícil es aprender a gestionarlo o incluso saber por qué te pasa. Todo esto que te está sucediendo puede ser trabajado en terapia y de esta manera podrás saber cómo te sientes ante esta situación y que deseas hacer con ella. Si estas interesado en iniciar un proceso de terapia para tratar de sentirte mejor, no dudes en contactar conmigo. Un abrazo

María Torres Psicólogo en Viladecans

14 respuestas

21 OCT 2021

Hola Andrés, gracias por confiar tus dudas. Lo que comentas es una situación frecuente, pero que genera mucho malestar a nivel individual y a nivel de pareja, de hecho puede ser un motivo de ruptura o el origen de una relación insatisfactoria que se prolonga en el tiempo. Tiene una gran complejidad porque hay muchos factores a tener en cuenta, y más cuando se trata de dos por ello pese a lo bien que has experimentado la situación te recomendo comenzar la consulta con un especialista. Podemos tener el objetivo o no de recuperar la relación, pero es prioritario es localizarnos en estar bien y si se concluye hacerlo de la mejor de las formas posibles. Para cualquier cosa estoy a tu disposición, un saludo.

Julia Gutiérrez Ivars Psicólogo en León